|
Los sitios ‘web’ españoles sufren un pobre rendimiento Un estudio de WatchMouse muestra que la disponibilidad del 71% de los sitios web del IBEX está por debajo de los estándares sectoriales. Madrid. (AmbosMedios) Noviembre 25, 2005. --- De las 35 empresas que componen el índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid, 25 tienen sitios web cuya disponibilidad resulta insuficiente o muy insuficiente. Muchos de estos sitios web son difícilmente accesibles o inaccesibles durante más de una hora al mes.
El peor sitio web -el de Antena 3 TV–, llega a estar no disponible por un período equivalente a más de 8 días mensuales.
Esta es la conclusión que ha arrojado el primer Índice de Accesibilidad de Sitios Web creado por WatchMouse, una empresa que suministra servicios de monitorización de sitios web y aplicaciones de comercio electrónico en todo el mundo. Para determinar el grado en que los sitios web de las empresas del IBEX alcanzan un tiempo de disponibilidad satisfactorio, WatchMouse monitorizó constantemente sus páginas web entre el 23 de octubre de 2005 y el 11 de octubre de 2005. Cada cinco minutos, uno de los puntos de control de WatchMouse intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, la cual se debía descargar sin errores en unos 8 segundos.
Una disponibilidad del 99.9% es el mínimo nivel aceptable. Este porcentaje se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios (SLA) de los proveedores de hosting.
Tan sólo hubo cinco sitios web que registraron un índice de disponibilidad del 100%: Sogecable, Arcelor, FCC, BSCH y Altadis. La disponibilidad de los tres peores sitios web fue menor del 95% y corresponde a : Acerinox (94,66%), Gamesa (86,54%) y Antena 3 TV con un 73,05%. Mark Pors, director de tecnología de WatchMouse, ha declarado que está “muy sorprendido” de los resultados: "Muchos de los sitios web analizados son bastante peores que los de empresas más pequeñas. Nos parece preocupante, ya que las empresas cotizadas deberían darle una importancia prioritaria a su imagen corporativa. Disponer de la máxima accesibilidad debería formar parte del prestigio total de la marca.
Pors sospecha que la popularidad de los sitios web también podría ser un motivo para una insuficiente disponibilidad. "Lógicamente, los sitios web de las empresas del IBEX reciben mucho más tráfico que otros negocios menores. De todas formas, esto no debe servir de excusa. Si analizamos a los mayores corredores de bolsa en línea de los Estados Unidos, por ejemplo, vemos que todos tienen una disponibilidad que supera el 99,9%."
Si desea ver un resumen de los resultados del Índice Watchmouse de Disponibilidad de Sitios Web, con un listado completo de los 35 sitios web analizados, visite: http://www.watchmouse.com/es/availabilityindex/2005/IBEX.php
Acerca de WatchMouse
Gracias al servicio de control de WatchMouse, las empresas pueden controlar fácilmente sus propios sitios web. Desde 2002, WatchMouse ha controlado sitios web y aplicaciones de comercio electrónico para empresas de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con miles de clientes en más de 70 países. Los servicios que facilita se encuentran en 8 idiomas y se efectúan análisis desde varias ubicaciones y a través de numerosas redes, mediante una red de control mundial.
El mes pasado, WatchMouse recibió el galardón Rising Star de Deloitte en los Países Bajos, como parte de los premios Fast 50, la lista de las 50 empresas tecnológicas de mayor crecimiento.
Para obtener más información, consulte: http://www.watchmouse.com/
|
© Copyright 1997-2008, Vocus PRW Holdings, LLC. |