RECONOCIDO ABOGADO CHILENO ABRE EN MIAMI ESTUDIO JURIDICO ORIENTADO A LATINOAMERICA

El ex-consultor jurídico de Patagon.com, una compañía de Internet vendida tres días antes del punto más alto de la Bolsa Estadounidense, acaba de inaugurar "The Private Advising Group Law Firm, P.A.", que busca satisfacer de una manera especial y distinta a los estudios jurídicos tradicionales, las necesidades de asesoría legal y consultaría para clientes individuales y corporativos así como de inversionistas latinoamericanos.

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) February 22, 2003

Juan Pablo Cappello ha tenido buen ojo para los negocios en los últimos años. Se incorporó a la gerencia de Patagon.com en diciembre 1999. Tres meses después le correspondió como representante de la empresa negociar su venta al Grupo Banco Santander -España por más de US$525 millones. Se cerró el acuerdo con Santander el 7 de marzo del 2000, tres días antes del cierre mas alto de índice del Nasdaq (5,047-el índice ha caído mas del 70% desde aquellos tiempos). Cappello comenta con una ligera sonrisa sobre esta experiencia: "me complace haber participado en la estructuración de una transacción que hasta el día de hoy se comenta".

A fines del 2002 un mes antes Banco Santander llevo a perdida una porción importante de su inversión, Cappello inauguró "The Private Advising Group Law Firm, P.A.", empresa que busca satisfacer de manera especial y distinta a los estudios jurídicos tradicionales, las necesidades legales y de consultoría de clientes individuales y corporativos que se relacionan con negocios y financiamientos en el exterior.

La idea central que le movió a Cappello a crear su propia compañía es ofrecer una atención integral y personal al cliente, grande o pequeño, en sus operaciones y proveer anticipadamente los costos que representan esos servicios a esos clientes. Como lo señala Cappello:"sin siquiera mencionar el hecho de que PAG proporciona un servicio personalizado a cada cliente, lo que he tratado de hacer es organizar una firma que proporcione a nuestros clientes lo que siempre busque sin encontrar; Profundo conocimiento de las necesidades, metas y planes legales y comerciales de nuestros representados, tiempo para proveer ese servicio en un concepto de sociedad mas que de consultaría". "Este concepto de metas comunes entre PAG y sus representados, " agrega Cappello, "es algo que nuestros clientes aprecian y ya han reconocido. Esto es importante y un halago para nosotros".

Juan Pablo Cappello, nacido en Chile, es un abogado con estudios en Duke University y NYU Law School y miembro del Colegio de Abogados de los Estados de Florida y Nueva York. Cappello inició su carrera en Santiago de Chile con el estudio jurídico de Philippi, Irarrazabal, Pulido y Brunner y luego se incorpo al afamado estudio neoyorquino de Cleary, Gottlieb, Steen y Hamilton, donde trabajo por espacio de seis años en algunas de las transacciones comerciales más grandes en la región. Antes de unirse a Patagon, prestó servicios similares a Sky Latin America para desarrollar un importante proyecto de multi-media en América Latina.

        #    #    #

Se puede comunicar con Juan Pablo Cappello al juanpablo@private-advising.com o 305 445 2646. El website es http://www.privateadvising.com


Contact