PFIZER HEALTH SOLUTIONS Y ASOCIACION MEDICA EN NJ LANZAN PROGRAMA DE SALUD CULTURALMENTE RELEVANTE PARA PROMOVER LA EDUCACION DE LA DIABETES EN LA COMUNIDAD LATINA

Share Article

Resultados de este estudio servirá como modelo para alcanzar a estimadamente dos millones de Latinos afligidos con la enfermedad y a aumentar prospectos para el tratamiento exitoso

HOBOKEN, NJ - mayo 29, 2003 - Pfizer Health Solutions en conjunto con The Bon Secours y Canterbury Partnership lanzaron Amigos en Salud en el Hospital St. Mary's en Hoboken.     

El Programa Amigos en Salud, se enfoca en el manejo exitoso de la diabetes. Los promotores de salud, quienes proveen educación y dan apoyo personal a pacientes recién diagnosticados con esta enfermedad, trabajan con médicos locales y los pacientes para desarrollar una guía que se basa en diseñar estrategias para el cambio de su comportamiento y el uso de materiales de salud apropiados para el paciente en su idioma.

A nivel nacional, el 13.6 % de Latinos sobre la edad de 20 años tiene diabetes mas del mitad que los Anglosajones. Esta estadística crece a un 21% sobre los latinos mayores de 65 anos.    Se estima que el 27 % de muertes entre los hispanos se debe a complicaciones con la diabetes de acuerdo con El Centro de Control de Enfermedades (CDC-1996). Los latinos en Nueva Jersey representan el grupo étnico más grande que reporta tener salud regular o muy pobre y el 39.5 % de ellos no participó actividades físicas en el mes pasado.

“Debido a que individuos no siempre tienen por entendido que el diagnóstico de esta enfermedad potencialmente amenaza su vida, ellos no saben que esta podría ser prevenida y exitosamente manejada por años. Muy a menudo los pacientes comprometen su salud y aumentan la probabilidad de enfermedades o complicaciones serias al no cuidarse su salud. Es mucho mejor para las personas y la comunidad en general, aprender a eficazmente manejar su enfermedad crónica, como la diabetes o enfermedades cardiacas en casa y en la comunidad en vez de que se quede sin manejar, lo cual puede conducir a complicaciones serias y la hospitalización prematura,” explico el Medico John Fritz.

El Congresista Roberta Menéndez (D-NJ) añade, " Para vivir vidas mas saludables y permanecer saludable, necesitamos animar y darle valor a nuestras familias, nuestros amigos, y nuestros vecinos a que visiten a sus doctores de forma regular. Desafortunadamente, los hispanos a nivel nacional y en New Jersey, a menudo no pueden hacer esto por falta de recursos, y es por eso que ellos están desproporcionadamente afectados por la diabetes, una enfermedad que requiere monitoreo a menudo. El programa Amigos proveerá a miembros de la comunidad la oportunidad de recibir información importante y pertinente en el cuidado de la diabetes en una manera culturalmente sensitiva, así como también en el lenguaje que mejor pueden entender.”

El Congresista agrego, “Este programa es un modelo no sólo para la comunidad hispana, pero para todas las comunidades que son confrontadas con barreras para tener acceso a los servicios tan necesitados de salud. Pfizer Health Solutions y Bon Secours y Canterbury Partnership for Care deben ser encomendados y felicitados para su liderazgo en desarrollar un acercamiento tan innovador para la salud. Tengo el gusto de apoyar este programa, para impulsar la legislación que introduje en el Congreso a principios del año " - el Acto de Servicio de Asistencia al Paciente y Prevención Crónica de Enfermedades (Patient Navigator Outreach y Chronic Disease Prevention Act) - para aumentar los diagnósticos de prevención entre Hispanos, y ayudarlos a navegar a través del sistema de cuidado de la salud cuando una enfermedad como la diabetes es diagnosticada"

Eileen Crowley, directora del programa Amigos en Salud por parte de Pfizer Health Solutions, explica “los promotores de salud son un elemento esencial en el proceso de cuidado de la salud, no sólo para apoyar sino que también para educar a los pacientes a manejar su enfermedad. La pura complejidad de la diabetes y las barreras en el cuidado que los pacientes deben sobrecoger requiere que ayudamos a estos pacientes a desarrollar un plan que pueden usar para obtener una comprensión más profunda de su salud y el comportamiento dentro del contexto de sus vidas.”

Rick Evans, vicepresidente de Mission Services, Bon Secours y Canterbury Partnership for Care, dice que el sentimiento es mutuo. “La primera vez que Pfizer Health Solutions nos contacto sobre el programa Amigos En Salud, inmediatamente supimos que nuestro programa parroquial de salud era el lugar ideal para iniciar este excitante proyecto. La enfermería parroquial es un programa de bienestar general de asistencia, es uno de nuestros métodos cruciales de servicio de asistencia a la comunidad. Y como nuestros sitios parroquiales de enfermería están en barrios abrumadoramente latinos, Pfizer vio esto como un modelo innovador para lanzar el programa Amigos.”

Creado en 1995, Pfizer Health Solutions Inc (PHS) es la sucursal clínica de tecnología de información de Pfizer Inc. que combina aplicaciones de tecnología con el cuidado clínico. PHS desarrolla e implementa soluciones que ayudan a lograr mejoras en la calidad de entrega del cuidado de la salud y la eficiencia operativa de grupos médicos, planes de salud, hospitales, sistemas integrados de entrega y organizaciones comunitarias.

The Bon Secours y Canterbury Partnership for Care opera el Hospital de Cristo, St. Francis Family Practice Associates y el Centro de Rehabilitación Franciscano en Jersey City así como también el Hospital St. Mary, el Centro para Salud Familiar, Servicios F.A.I.T.H. y El Centro Comunitario de Salud Mental en Hoboken. Actualmente tiene a 2,162 empleados y 730 camas para enfermos aprobadas, así como 183 camas de cuidado de largo plazo.

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Dora Tovar
Tovarpr
817-467-5759
Email >