Alcalde de Puerto Vallarta, México, hace presentación multimedia sobre liderazgo en la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes celebrada en Miami, Florida. Gustavo González Villaseñor entre los tres ponentes mexicanos participantes en el evento.

Share Article

Gustavo González Villaseñor, alcalde de Puerto Vallarta, México, hizo hoy una celebrada presentación multimedia sobre liderazgo ante los más de 500 alcaldes participantes en la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales. La conferencia, organizada por el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitario de la Universidad Internacional de la Florida, que concluyó hoy en Miami con la participación de alcaldes y altos funcionarios de toda Latinoamérica.

Gustavo González Villaseñor, alcalde de Puerto Vallarta, México, hizo hoy una celebrada presentación multimedia sobre liderazgo ante los más de 500 alcaldes participantes en la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

La conferencia, organizada por el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitario de la Universidad Internacional de la Florida, que concluyó hoy en Miami con la participación de alcaldes y altos funcionarios de toda Latinoamérica.

González Villaseñor enfatizó que el liderazgo del sector privado y el público, así como el ciudadano, ha sido fundamental para convertir a Puerto Vallarta en la puerta de México en el Mar Pacífico.

“Liderazgo hoy en día es sinergizar compartiendo el poder y la toma de decisiones para hacer más con menos y, más aun, liderazgo es no quedarse dentro de los horizontes de nuestro entorno”, dijo González Villaseñor. “Por el contrario, el tipo de liderazgo que se necesita implica marcar el rumbo hacia nuevas formas de hacer las cosas para gobernar con eficacia.”

González Villaseñor terminó su presentación con un video demostrativo de los resultados que pueden lograrse a través del liderazgo incluyendo al sector público, privado y la participación ciudadana. En el video se mostraron hermosas imágenes del pujante Puerto Vallarta de hoy, modelo del liderazgo para el futuro de los gobiernos locales.

González Villaseñor fue uno de los tres únicos ponentes mexicanos en la conferencia.

Los otros dos fueron Tomás Yarrington, gobernador del estado de Tamaulipas, y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ex presidente municipal de la Ciudad de Monterrey.

Los tres son ejemplo de la nueva generación de líderes políticos de México.

Además de su ponencia ante el importante foro internacional compuesto por los participantes de la conferencia, González Villaseñor aprovechó la ocasión para hacer acuerdos de hermanamientos de ciudades.

Importantes fueron los acuerdos hechos con Francisco de la Maza, alcalde de la Comuna Las Condes de Santiago de Chile, y con Hugo José Siles Núñez, de Santa Cruz, Bolivia.

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Alec Rosen
AJR & PARTNERS
786.457.6680
Email >