La corte decide que Yellow Book USA violo las leyes Estatales y las leyes Federales al hacer declaraciones falsas sobre el uso de su directorio (Paginas Amarillas)

Share Article

Una corte Federal decidió que Yellow Book USA Inc. (Paginas Amarillas) “Hizo falsas declaraciones de hechos reclamando que se daba mas uso a sus directorios comparado con los directorios de Versión SuperPages.”

La decisión de la corte en este día da un mensaje claro a Yellow Book: Paren de engañar a los anunciantes y al publico

Una corte Federal decidió que Yellow Book USA Inc. (Paginas Amarillas) “Hizo falsas declaraciones de hechos reclamando que se daba mas uso a sus directorios comparado con los directorios de Versión SuperPages.”

En una decisión tomada hoy por el Juez Jack B. Weinstein de la “U.S. District Court”, tribunal en Brooklyn, donde la corte encontró que YellowBook USA Inc. “violo el Acta de Lanham por declarar falsamente que nacionalmente y hasta en zonas geográficas especificas, que el uso de sus directorios era sustancialmente más grande de lo que en realidad era en comparación con el uso de las guías y directorios telefónicos de Verizon SuperPages.”

Previamente, el Juez Weinstein había ordenado que la segunda fase del juicio comience el 13 de Diciembre para reparar la cantidad de daños que Verizon ha sufrido. Sin embargo, Verizon y Yellow Pages llegaron a un acuerdo y el juicio fue cancelado. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

La corte noto que “Verizon disfruta el uso sustancial más alto de sus guías y directorios nacionalmente y en mercados locales en los cuales compite con Yellow Book. La corte determinó que las declaraciones hechas por Yellow Book en relación que sus guías y directorios se les dan más uso, fueron falsas y desorientadoras, y que Yellow Book sabia que eran falsas al hacer tales declaraciones.

“La decisión de la corte en este día da un mensaje claro a Yellow Book: Paren de engañar a los anunciantes y al publico” dijo Lester Chu – Vice Presidente de Strategic Planning y Marketing para Verizon Information Services.

“El uso de los directorios es un factor crítico en la decisión para comprar de un anunciante” dijo el Senor Chu. “La evidencia presentada a la corte demostró abrumadoramente que Yellow Book no puede, a pesar de su campaña publicitaria y plan de mercadeo, declarar con sinceridad que tenía mayor uso que Verizon SuperPages en cualquier mercado mayor en que las dos compañías compiten.”

Después de que el juez criticara a Yellow Book durante el juicio, Yellow Book dejo de hacer declaraciones falsas en la radio, en comerciales de televisión y hasta instruyo a su equipo de ventas a que dejaran de hacer declaraciones erróneas.

Además de eso, la corte decidió que “en algunos de sus documentos de ventas Yellow Book hizo referencia a estudios conducidos por Harris Research Organization que empleo métodos dudosos al conducir la encuesta. Entonces los datos fueron manipulados por empleados de Yellow Book, resultando en figuras de uso infladas para el uso de sus directorios a comparación con los de Verizon en algunas áreas geográficas.

Chu dijo: “Esta es una victoria para la practica ética de negocios. Los verdaderos ganadores hoy son todos los dueños de negocios, pequeños y grandes empresas, que dependen de información factual para tomar una decisión en que compañía invertir su dinero para anuncios. Nos da orgullo nuestra integridad y ética de negocios. Ahora con esta decisión esperamos que Yellow Book se una a nosotros en este esfuerzo.”

Media contacts:

Mary Stein

972-453-7016

mary.stein@verizon.com

Dana Benton Russell            

972-453-7014

dana.b.russell@verizon.com

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Mary Stein
Visit website