Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 242
Visita de Trabajo a Haiti
México, D.F. (PRWEB) October 31, 2004
El Subsecretario para América Latina y el Caribe, Miguel Hakim Simón, encabezó una Misión de Cooperación de México a Haití, en la que sostuvo entrevistas con altos funcionarios del Gobierno haitiano y con el Embajador Juan Gabriel Valdés, Representante del Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), a fin de evaluar áreas en las que México podría brindar cooperación adicional en el ámbito civil a ese país.
En dicha misión participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, así como de la Comisión Nacional Forestal, instituciones que han ofrecido colaboración a Haití a través de asistencia en los campos social, de salud -mediante el envío de brigadas médicas- capacitación policial y reforestación.
Adicionalmente, México está desarrollando acciones de cooperación en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de aportaciones financieras, así como de la designación de dos funcionarios mexicanos para colaborar en tareas de administración y recuperación económica.
Con base en los resultados de esta misión, se prevé la coordinación esfuerzos con Colombia y Venezuela en el marco del Grupo de los Tres (G-3), a fin de sumar acciones de cooperación que se canalizarán a través de la MINUSTAH y de agencias del sistema de Naciones Unidas en Haití.
|