Inauguran nuevo servicio de remesas a Cuba por Internet

Share Article

La compañía suiza, AWS Technologies SA., inauguró esta semana su sitio web para el envío de dinero a Cuba, que entre sus ventajas competitivas ofrece mayor rapidez y eficiencia en el servicio.

La compañía suiza, AWS Technologies SA., inauguró esta semana su sitio web para el envío de dinero a Cuba, que entre sus ventajas competitivas ofrece mayor rapidez y eficiencia en el servicio.

El sitio en Internet de la empresa http://www.aws-transaction.com destaca que esta opción para enviar remesas a Cuba cuenta con un servicio personalizado al cliente y el apoyo de las empresa cubanas de mayor experiencia y fortaleza en el sector.

Cualquier usuario desde la red puede enviar dinero a sus familiares y amigos en la Isla, utilizando una tarjeta de crédito. Las entregas se realizan en oficinas dispuestas en todas las provincias del país y se puede extraer en la moneda que elija el beneficiario -dólares norteamericanos o pesos cubanos convertibles.

El cliente en Cuba podrá disponer de una tarjeta de débito, recargable, válida en todas las dependencias comerciales y bancarias que en la Isla operan en divisas.

Según informó el sitio http://www.cubasi.cu que citó declaraciones de Matthias Zenhder, director ejecutivo de AWS Technologies SA., el objetivo de la empresa es consolidar esta opción como una de las principales vías de envío de dinero hacia Cuba. Las remesas hacia la Isla tienen un gran potencial, pero han estado limitadas por las restricciones que el gobierno norteamericano le impone a Cuba y que perjudican, entre otras, a las compañías que se dedican a este tipo de servicios.

Las transacciones a través de http://www.aws-transaction.com disponen de herramientas exclusivas para el rastreo de envíos, que son una garantía de seguridad en las transacciones, explicó Zehnder. Por ejemplo, cuando utiliza por primera vez el sistema on line, el cliente debe enviar una copia por fax de su pasaporte y una carta con su firma donde indique que está de acuerdo con efectuar los pagos, tal y como disponen las leyes suizas para este tipo de servicio por Internet.

La empresa suiza operará y facturará en euros a sus clientes en Internet y no se responsabiliza con las acciones de quienes en Estados Unidos utilicen esta plataforma para envíar más de 300 dólares cada trimestre a sus familiares, o violen alguna otra regulación establecida en las leyes del bloqueo norteamericano contra la Isla.

AWS Technologies AG es una compañía suiza especializada en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías de información para clientes en América Latina, entre ellos Cuba.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Rosa Elizalde

+41 27 4567880
Email >
Visit website