Asociación de Comerciantes Acordarón Privatizar Mercado Modelo de Laredo.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Laredo, en Asamblea General , acordaron gestionar ante la Municipalidad Distrital de Laredo; la privatización de Centro de Abastos a efectos de ser ellos los propietarios reales de los puestos comerciales que conducen desde hace varios años. En la Asamblea, donde los comerciantes acordaron la compra de sus puestos, estuvieron presentes el Alcalde Lic. Edward Berrocal Gamarra y el Regidor de Mercado y Salud Pública José Toribio quienes fueron invitados especialmente para el acto.

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

Laredo, Texas. (PRWEB) January 31, 2005

La Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Laredo, en Asamblea General llevada a cabo recientemente, acordaron gestionar ante la Municipalidad Distrital de Laredo; la privatización de dicho Centro de Abastos a efectos de ser ellos los propietarios reales de los puestos comerciales que conducen desde hace varios años.

En la Asamblea, donde los comerciantes acordaron la compra de sus puestos, estuvieron presentes el Alcalde Lic. Edward Berrocal Gamarra y el Regidor de Mercado y Salud Pública José M. Toribio Vínces, quienes fueron invitados especialmente para el acto.

El Alcalde Lic. Edward Berrocal Gamarra, al ser requerido, manifestó: “ Este es un paso importante que dan los comerciantes por formalizar la propiedad de sus puestos de trabajo y la Municipalidad Distrital de Laredo atenderá la gestión avocándose al proceso de privatización que es la corriente actual en el tema de Mercados públicos. La privatización significará grandes beneficios para las partes involucradas”, dijo la autoridad edil.

Berrocal Gamarra felicito “la iniciativa de los comerciantes por regularizar la situación propietaria de sus puestos comerciales que les ayudará a obtener ventajas de la propiedad formal”. Los comerciantes por su parte se comprometieron a apoyar la gestión formando un Comité Pro Privatización del Mercado, que estaría compuesto por 4 comerciantes y 2 Regidores de la Municipalidad de Laredo, que es la propietaria del Mercado.

Edward Berrocal mencionó “que éste Mercado, fue construido en 1967 por la Negociación Azucarera Laredo y donado por ésta al Concejo Distrital de Laredo, en 1970 desde cuya fecha mantiene la propiedad”.

Los comerciantes como la Municipalidad, en opinión de los entendidos, saldrán ganando con ésta medida y la Comunidad también se beneficiará, al generarse nuevos recursos para el gasto social, vía ingresos por privatización y pago de impuestos municipales, manifestaron.

Los vecinos por su parte opinaron que la privatización ojalá sirva para que lo nuevos propietarios se esfuercen por reordenar el Mercado convertido en un caos, atiendan mejor al público y cumplan con respetar las normas municipales.


Contact