Boda en la Iglesia de Scientology en Madrid

Share Article

Javier Sánchez e Iris Ayuso Navarro, ambos vecinos de Madrid, se han unido el pasado sábado 29 de enero, en matrimonio en una ceremonia celebrada en la Iglesia de Scientology de España. La ceremonia, que fue oficiada por el reverendo Emilio Patón, tuvo lugar en la capilla de la sede de Scientology, sita frente al Congreso de los Diputados.

Madrid, España. (AmbosMedios) Febrero 3 del 2005. En la religión de Scientology, los matrimonios se consagran utilizando una de diferentes ceremonias con diferentes grados de formalidad.

En esto caso los novios eligieron la ceremonia del doble anillo en la cual se prometen recíprocamente, además de los votos tradicionales de lealtad y fidelidad, mantener también siempre viva la realidad, afinidad y comunicación entre ellos haciendo la firme promesa de no cerrar los ojos e irse a dormir sin haber arreglado antes cualquier enfado o ruptura en el matrimonio.

Los enlaces de Scientology se celebran con un protocolo similar a las ceremonias matrimoniales de otras religiones con procesión nupcial, la asunción de los papeles tradicionales por parte del padre de la novia y del padrino, y la colocación tradicional, en sus asientos, de los familiares y amigos respectivos. Sin embargo, por encima de todo, los enlaces de Scientology son una celebración gozosa de la nueva unión. En la boda del pasado sábado había más de ciento invitados y muchos de los familiares del novio vinieron desde Las Palmas de Gran Canarias para asistir al enlace.

Un concepto básico de esta religión es que la realidad se crea por medio del acuerdo, por esto durante la ceremonia, se pide a todos los asistentes que otorguen su acuerdo con la unión y con su duradera felicidad.

Sobre la Iglesia de Scientology

Iniciada en los años 50 en Estados Unidos como resultado de los trabajos del filósofo y humanista L. Ronald Hubbard, la Iglesia de Scientology se fundó en Los Ángeles en 1954. En la actualidad la religión continúa su expansión en el mundo: 4.533 iglesias, misiones y grupos; 10 millones de feligreses en 156 países y más de 16.000 miembros de personal en todo el mundo. En España cuenta en la actualidad con 17.000 fieles y once Iglesias, misiones y grupos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante y Bilbao. Estos centros no sólo dan servicio a los feligreses españoles sino que también actúa como el centro de coordinación para la implementación de programas sociales en los ámbitos de los derechos humanos, la educación, la drogadicción y muchos otros a lo largo de la sociedad española.

Scientology ha sido reconocida como religión por mas de 100 entidades estatales en numerosos países. Scientology cumple los tres criterios que los teólogos expertos de todo el mundo utilizan por regla general para determinar el carácter religioso de un grupo: la creencia en una realidad máxima; prácticas religiosas dirigidas hacia la comprensión, consecución de dicha realidad máxima; y una comunidad de creyentes que se congregan para la búsqueda de tal realidad máxima.

Scientology reconoce que el hombre es básicamente bueno y que profundiza en la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación con su entorno y la comprensión profunda del Ser Supremo y de su relación con la Divinidad. Desarrollada por L. Ronald Hubbard, la práctica religiosa de Scientology proporciona principios exactos y una metodología práctica para aumentar la consciencia espiritual, la confianza en uno mismo, la inteligencia y la habilidad.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Maria Gutierrez Teixeira
Visit website