Redacción de Planes de Negocios para Capitales de Riesgo & Presentaciones a Inversores Particulares

Share Article

Un Plan de Negocios, como todo buen emprendedor saliendo a la vida debería saber, es la base, o mejor dicho un trampolín hacia el establecimiento y crecimiento de un nuevo negocio. Un Plan de Negocios es una herramienta esencial para compañías que están incrementando su capital � y su plan de negocios necesita estar Listo para el Inversor.

(PRWEB) February 25, 2005

¿Qué es un Plan de Negocios Listo para el Inversor?

http://www.investorbusinessplan.com/plan-de-negocios/Que-es-un-Plan-de-Negocios-Listo-para-el-Inversor.html

Un plan de negocios listo para el inversor es un documento que ha sido profesionalmente preparado para reunir las necesidades tanto de los Capitalistas de Riesgo como de los Inversores Particulares. En su Plan de Negocios, deberá ser capaz de ver su propio proyecto a través del ojo del inversor. Su plan debe ser capaz de responder las inquietudes de un inversor.

Los inversores, tanto los Capitalistas de Riesgo como los Inversores Particulares, están poniendo en juego su capital, el cual han obtenido no sin esfuerzo, invirtiendo en su aventura con la esperanza de un retorno a largo plazo que represente varias veces su inversión inicial. Un Plan de Negocios Listo para el Inversor demuestra a los inversores que usted es un experto en su industria y que tiene una misión clara. Un emprendedor acude a esas necesidades preparando una visión amplia y detallada de los objetivos de su negocio y ambiciones. Algunas de las secciones donde los inversores demuestran mayor interés son:

Gerenciamiento

Los inversores invierten en gestión – no sólo ideas. Es muy importante que usted exprese su conocimiento, pasión y dedicación a su negocio lo mejor que pueda. La competencia de su equipo junto con sus niveles de experiencia y de compromiso son también factores que miran los inversores antes de tomar sus decisiones de invertir.

Clientes

Es importante comunicarle a los inversores que usted comprende las necesidades y requerimientos de sus clientes, y que es capaz de integrar su estrategia de marketing dentro de su plan de negocio.

Descripción Productos/Servicio

Una completa descripción del producto o los servicios ofrecidos por usted debería ser graficada en detalle. Una descripción del mercado en general para su producto o servicio, junto con los detalles de la base de sus clientes es esencial. Los inversores necesitan saber el rango y la clase de clientes a la que llega su producto/servicio.

Plan de Marketing

Una de las secciones más importantes de su plan de negocios es su plan de marketing. Esta sección graficará su ventaja competitiva sostenible a sus inversores. De alguna manera, asegurarles por qué usted tendrá éxito donde otros han fallado. Esta sección es donde usted incluye una descripción definitiva de sus clientes, tamaño del mercado, características demográficas, perspectivas de crecimientos, tendencias y potencial de ventas por categoría de productos/servicios. Aquí es donde se esbozan las estrategias de precios, y cómo pueden ellas influenciar directamente el potencial de crecimiento de cada producto/servicio. Es también importante incluir el crecimiento futuro, la porción de mercado y las tendencias.

Barreras de Ingreso

Conjuntamente con la provisión de los detalles acerca de su producto o servicio, y sobre quiénes son sus clientes, también debe informarle a sus inversores cómo prevendrá que sus competidores le quiten clientes. La sección barreras de ingreso grafica su estrategia de negocio para mantener a sus competidores acorralados y crecer en el mercado. Los inversores necesitan sentirse confortables con la sensatez de su estrategia, antes de invertir en su aventura.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

H. Schwartz
Visit website