Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 030.

Share Article

Visita de La Relatora Especial Sobre La Violencia Contra La Mujer de La ONU a México.

México, D.F., 25 de febrero 2005

· La Relatora Especial de Naciones Unidas visitó nuestro país del 21 al 25 de febrero por invitación del gobierno de México

· Se reunió con representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como con organizaciones de la sociedad civil.

A invitación del Gobierno de México, en el marco de su política de apertura y de colaboración con los órganos y mecanismos de protección de los derechos humanos, la Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, sus Causas y sus Consecuencias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Yakin Ertürk, visitó México del 21 al 25 de febrero de 2005.

El mandato de la Relatora Especial consiste en analizar y compilar información relativa a la violencia contra la mujer y los medios para combatirla, a efecto de emitir recomendaciones que permitan la erradicación de esta problemática social a nivel nacional, regional e internacional.

Durante su estancia en nuestro país, la Relatora Especial visitó las ciudades de México, Chihuahua, Ciudad Juárez y Puebla. Se reunió con funcionarios federales, estatales y municipales de su interés, además de sostener encuentros con legisladoras, directoras de los mecanismos estatales de la mujer, responsables de programas de apoyo a víctimas de violencia y representantes de la sociedad civil.

Una vez que la Yakin Ertürk emita el informe de su visita a México, las recomendaciones que deriven del mismo serán analizadas con seriedad y detenimiento por las autoridades mexicanas, con miras a su instrumentación.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Secretaría de Relaciones Exteriores

55- 5782 4144
Email >
Visit website