Duran i Lleida: "La Administración electrónica óptima ofrece el 100% de sus servicios públicos a través de Internet"

Share Article

El portavoz del Grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la Administración española debe avanzar hasta lograr que la totalidad de los servicios públicos puedan ser ofrecidos a través de Internet, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En una entrevista concedida a la Editorial Jurídica en Internet, vLex.com (http://www.vlex.com), Duran i Lleida adelanta que su formación parlamentaria en la Cámara Baja incidirá en la modernización de las administraciones públicas para hacerla más accesible a los ciudadanos. "La Administración electrónica óptima es aquella que permite ofrecer el 100% de sus servicios públicos a través de Internet" afirma el parlamentario catalán.

En este sentido, CiU presentará durante esta legislatura iniciativas destinadas a "impulsar que la mayoría de trámites con la Administración puedan realizarse a través de Internet", para ello se abordará la utilización efectiva de la firma electrónica y "el impulso de un documento de identificación electrónico para todos los ciudadanos" que permita ser utilizado en todas las transacciones con las Administraciones, afirma Durán i Lleida.

Sobre vLex.com

vLex.com, la Editorial jurídica en Internet, ofrece a través de Internet bases de datos de información jurídica de interés para los profesionales del Derecho. Los productos de vLex destacan por la interrelación total entre todos los contenidos, así como por el aprovechamiento de las ventajas de la Red para ofrecer unos productos actualizados a diario.

vLex.com ofrece contenidos exclusivos y de valor añadido, tanto de producción propia como por medio de acuerdos con las principales editoriales jurídicas españolas.

El catálogo de productos de vLex.com incluye un importante conjunto de Bases de datos sobre Legislación, Jurisprudencia, Doctrina, Contratos y Formularios, Noticias, así como de Convenios Colectivos, además de sus Áreas Premium, compuestas por las principales materias y contenidos de las distintas ramas del Derecho (Civil-Mercantil, Nuevas Tecnologías, Laboral, Fiscal, Penal y Administrativo).

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Toni Perez
VLEX
34.93.272.26.85
Email >
Visit website