AdMedia Partners Asesora a Grupo Editorial Expansión en su Adquisición por Parte de Time Inc.

Share Article

La adquisición por parte de Time, Inc. de la segunda casa editorial más grande de México marca el ingreso al rápidamente creciente y valioso mercado hispano.

AdMedia Partners representó a Grupo Editorial Expansión en su adquisición por parte de Time Inc., lo cual fue anunciado el día de hoy. AdMedia Partners es un banco de inversión de Nueva York especializado en la industria de medios de comunicación, interactivo y servicios de información.

El comunicado oficial es el siguiente:

Time Inc. ha adquirido Grupo Editorial Expansión, fue anunciado hoy. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con sede en la ciudad de México, Grupo Editorial Expansión (GEE), la primera casa editorial de revistas de consumo y negocios de alto nivel en México, fue fundada en 1966. Su portafolio de 15 títulos incluye Expansión, la revista más importante de GEE y la revista líder de negocios en México, y Quien, una revista quincenal de celebridades y personajes que posee más páginas de publicidad que ninguna otra publicación en México.

Otros títulos incluyen Obras, revista líder de arquitectura, construcción e ingeniería; Life and Style, revista mensual sobre estilo de vida para el hombre sofisticado; y Balance, revista para la mujer que cubre las necesidades de información sobre fitness, bienestar, salud, nutrición y belleza.

GEE también tiene un próspero negocio editorial hecho a la medida de sus clientes, cuyos títulos incluyen Vuelo, la revista a bordo de Mexicana de Aviación, la aerolínea nacional más grande de México; y Audi Magazine, publicada y distribuida en México para los fabricantes de autos.

La combinación de una robusta y sustancial economía – la décimo segunda más grande del mundo – y una clase media culta que crece rápidamente hace de México un mercado de revistas atractivo, vibrante y de rápido crecimiento.

Ann Moore, Presidente de Directorio y Presidente Ejecutivo de Time Inc, dijo: “Con expansión internacional, un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento, esta es una adquisición ideal para nosotros. Grupo Editorial Expansión es una compañía fenomenal con un equipo gerencial impresionante y productos editoriales de calidad mundial. Esto representa una oportunidad excepcional de establecer una presencia considerable de Time Inc. en el dinámico mercado editorial de México.”

Moore añadió, “Dado el excepcional éxito que la casa editorial británica IPC (la cual adquirimos en el 2001) ha disfrutado en el Reino Unido y Australia, estamos seguros que continuaremos nuestra expansión internacional con la adquisición de GEE.”

John Reuter, Presidente Ejecutivo de Grupo Editorial Expansión, dijo “Estamos encantados y entusiasmados con el proyecto de formar parte de Time Inc., la casa editorial más importante del mundo. El récord excepcional de éxito de Time Inc, su reputación de excelencia e inmensos recursos nos proporcionarán el ambiente ideal para continuar el crecimiento de nuestro negocio.”

Grupo Editorial Expansión es propiedad actualmente de Editorial Medcom S.A. de C.V., una corporación mexicana, quien la compró de Walt Disney Company en 1993. Anteriormente, GEE fue propiedad de Chilton Publishing, la cual fue adquirida por Capital Cities antes de su fusión con ABC.

La propiedad de Editorial Medcom es compartida por la familia Serna y La Caisse de Depot et de Placement du Québec (un fondo de pensiones canadiense). La familia Serna tiene acciones mayoritarias en la compañía.

Time Inc. es la casa editorial líder a nivel mundial, publicando 140 títulos que se leen más de 300 millones de veces a nivel mundial en una base mensual que suma casi un cuarto del total de ingresos de publicidad de las revistas de consumo de Estados Unidos.

Time Inc. es una subsidiaria propiedad de Time Warner, Inc., una compañía líder de medios de comunicación y entretenimiento, cuyos negocios incluyen servicios interactivos, sistemas de cable, cine, cadenas de televisión e industria editorial.

Sobre AdMedia Partners

AdMedia Partners (http://www.AdMediaPartners.com) es un banco líder de inversión “boutique” que provee servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones al mercado medio de medios de comunicación, industria editorial, publicidad y marketing y negocios relacionados de internet. Fundada en 1990 y ubicada en la ciudad de Nueva York, la firma ha llevado a cabo más de 100 transacciones desde 1999.

Las transacciones llevadas a cabo por AdMedia Partners en los últimos dos meses incluyen:

  • Representación del Grupo Editorial Expansión, la segunda casa editorial más grande de México, en su adquisición por parte de Time Inc., una subsidiaria de Time Warner (NYSE: TWX).
  • Representación de Gruner+Jahr USA en la venta de sus revistas Inc. y Fast Company a Mansueto Ventures LLC.
  • Representación de Dynamic Logic, compañía líder independiente de estudios de mercado, en su adquisición por parte de Millward Brown, subsidiaria de WPP Group Plc.
  • Representación de Taylor Rafferty, asesores independientes en relaciones con inversionistas y comunicaciones financieras globales, en su venta a Xinhua Finance, la primera compañía de servicios financieros y medios de comunicación de China.
  • Representación de Interweave Press en su adquisición por parte de Aspire Media, una revista recientemente formada y respaldada por capitales privados de las firmas Frontenac Company y Catalyst Investors LP.

Para mayor información, contactar a:

Mark Edmiston

Managing Director, AdMedia Partners

Phone: 212-759-1870

AdMedia Partners

444 Madison Ave., 19th Floor

New York, NY 10022

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Mark Edmiston
AdMedia Partners
212-759-1870
Email >