"donQuijote.org" Alcanza las 70.000 Páginas de Contenido

Share Article

Una de las Webs más completas para el aprendizaje del español ha batido su récord al superar las 70.000 páginas.

Don Quijote, empresa española especializada en cursos de español en España y Latinoamérica, ha anunciado que su web (http://www.donquijote.org) ha superado las 70.000 páginas de contenidos sobre la lengua y cultura hispanas.

"donQuijote.org", que recibe unos 30.000 visitantes al día, ofrece a estudiantes, profesores y viajeros recursos útiles y prácticos para aprender español así como información cultural y turística sobre España y Latinoamérica.

Creada en el año 1996 como una web básica, disponible únicamente en inglés, fue posteriormente traducida a 5 idiomas, creciendo hasta llegar a sumar 100 páginas. En el 2000, se lanzó un nuevo diseño, así como nuevos contenidos que incluían guías de viaje, palabra del día en español y foros para visitantes. El equipo Internet de don Quijote continúa trabajando para ampliar el número de páginas disponibles, añadiendo a la web contenidos nuevos que resulten interesantes, divertidos e informativos a la vez que atractivos para sus usuarios, que van desde estudiantes de español a profesores de idiomas y viajeros.

El aprendizaje del español es el principal atractivo de la página, que cuenta con una zona para miembros en la que se ofrecen lecciones semanales gratuitas por e-mail a más de 60.000 estudiantes que estudian desde casa. Otras páginas populares son las de letras de canciones, recetas de cocina en español y la sección de literatura española en la que se pueden descargar casi 50 obras literarias entre novelas, obras de teatro y poemas en español.

Una de las últimas novedades es el museo virtual don Quijote, nacido de la mano del director general y fundador de don Quijote, René de Jong, ávido coleccionista de la figura de Don Quijote. El museo ha sido creado con motivo de la celebración del IV centenario de Don Quijote de la Mancha y anima a los múltiples fans del personaje a contribuir al museo con fotos de sus propias colecciones. Después de sólo siete meses, el museo contiene ya más de 600 imágenes, rótulos, obras de arte y diversos artículos inspirados en la figura del caballero andante.

Cuando se le pregunta sobre el enorme crecimiento de esta web, René de Jong responde: Estamos muy satisfechos por haber alcanzado las 70.000 páginas de contenido, llevamos casi una década on-line y confiamos en poder compartir nuestra admiración por la lengua y cultura hispanas muchos años más.

Desde hace 18 años, don Quijote, líder en el mercado de los cursos de español en España y Latinoamérica, se ha dedicado en exclusiva a la enseñanza de español para extranjeros. Cada año recibe cerca de 12.000 estudiantes de 60 países distintos en sus colegios de Salamanca, Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Granada y Valencia en España y en Guanajuato, México.

Su página Web, http://www.donquijote.org, portal de la lengua y cultura hispana, ofrece más de 70.000 páginas de contenidos y recibe más de 30.000 visitas al día.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Erin Corcoran
don Quijote In-Country Spanish Language Courses
+34 923 26 88 60
Email >