Sistema de Respuesta Rápido para Pandemias, Enfermedades de Plantas y Animales y Eventos Catastróficos creado por ScoringSystem, Inc.

Share Article

Un nuevo, rápido y seguro sistema de respuesta de comunicaciones ha sido desarrollado por ScoringSystem, Inc. como una singular aplicación de registros de la segura base de datos en la Web de ScoringAg.

– Un nuevo, seguro y rápido sistema de respuesta de comunicaciones ha sido desarrollado por ScoringSystem, Inc. como una singular aplicación de registros de la segura base de datos en la Web, de ScoringAg.

Un sistema de respuesta de emergencia basado en la Web es una herramienta esencial para reportar con precisión brotes críticos de enfermedades y situaciones de desastre. Este sistema rápido y efectivo puede centrar su atención en emergencias lo suficientemente rápido como para identificar la crítica y exacta naturaleza de la situación y acelerar el envío de servicios necesarios a la zona. Las respuestas rápidas pueden minimizar e incluso eliminar las grandes pérdidas de vida que están generalmente asociadas con respuestas imprecisas, inadecuadas y tardías, las cuales son usuales cuando no se usa un sistema de respuesta de emergencias adecuado.

El sistema de respuesta rápida de ScoringSystem le permite a los oficiales inspectores de salud rastrear la información de emergencia en tiempo real con información precisa de la locación, proporcionada por los códigos de predios mundiales PIDC de ScoringSystem, e incluye fotos actualizadas, así como videos, registros de inspección, todos en las misma página Web de mantenimiento de registros. El servidor central de ScoringSystem, basado en la Web, proporciona un centro de intercambio de información único con páginas de registros para reportes rápidos e intercambio de información crítica entre los grupos de respuesta de emergencia y otros alrededor del mundo.

Sin el servidor central y único de ScoringSystem y su sistema con base en la Web, generalmente no hay manera de compartir conocimiento colectivo acerca de una emergencia, bien sea un brote de una enfermedad o bio-terrorismo. Incluso, si los oficiales conocen la situación, no hay un sistema central, y puede tomarse días o semanas hasta que todos los datos son conocidos por todos y los resúmenes son recogidos y resumidos. Para ese entonces, ya es demasiado tarde.

Con las páginas Web de Registros de Locaciones de ScoringAg cada inspector oficial de salud de plantas y animales puede documentar la situación con registros basados en la Web en tiempo real, con fotos y video. Después, todo el personal del equipo de emergencia puede revisar la información de emergencia, fotos y video de la situación en tiempo real, reportando directamente desde el sitio del incidente. Otras bases de datos y software local que están fuera de línea, muy usadas hoy en día para recoger y archivar la información de enfermedades de plantas y animales, están dispersas alrededor del mundo y, generalmente, son incapaces de comunicarse entre sí o de intercambiar información para ver la totalidad de la situación.

El sistema de respuesta de emergencia de las páginas Web deScoringSystem utiliza una etiqueta de código de barras DataMatrix bidimensional que puede ser impresa en el sitio de la consulta, para que todos los teléfonos móviles Nokia, Sendo, Siemens, Sony Ericsson, (que usan el software de imagen Semacode) puedan decodificar el código de barras y acceder directamente a la página Web de la base de datos y al sistema de emergencia de ScoringSystem en tiempo real. Con el mantenimiento de registros específicos a un sitio (Site-Specific Recordkeeping™ en ingles) el evento puede ser compartido en cualquier lugar, mientras que el sistema encriptado de 128-bit mantiene la seguridad para la Cadena de Comando bajo el control del designado “Portero”.

Todos los miembros del equipo de respuesta de emergencia, así como los especialistas en enfermedades de plantas y animales, y otros científicos y funcionarios, pueden compartir información, fotos/videos acerca de las muertes sospechosas de plantas y animales instantáneamente con sus colegas, permitiendo un análisis rápido y concluyente que acelere el diagnóstico y las soluciones. Acciones en tiempo real pueden detener estos traumáticos eventos más fácilmente y mantener a los equipos de Recuperación mejor informados y actuando coordinadamente.

Por estar basado en la Web, el sistema de ScoringSystem puede ser utilizado en cualquier país del mundo que funcione con Unicode y que tenga la posibilidad de manejar todos los cambios en el teclado. El sistema permite que grupos internacionales tales como la OIE, APHIS, OIRSA, y la OMS, pongan en marcha acciones inmediatas cuando ocurre la emergencia. Funcionarios e infraestructuras locales, estatales y federales pueden conectarse y permanecer coordinadas a través del “Portero”.

Muchos otros tipos de eventos pueden ser manejados por el sistema de respuesta de ScoringSystem y las páginas de registros basadas en la Web, rastreando cada brote específico de enfermedades de plantas o animales en sitios específicos en una sola base datos mundial, en tan sólo segundos. El Internet y los singulares Registros de Locaciones basados en la Web, están en capacidad de reportar y administrar respuestas a los brotes de epidemias en plantas y animales en sólo segundos.

Brotes, como FMD (fiebre aftosa), BSE (“enfermedad de las vacas locas”), la influenza avícola, la mosca del gusano de la miasis y muchas otras enfermedades de plantas y animales - incluyendo los efectos de todos los hongos, virus, fitoplasmas, nemátodos e infestaciones parasíticas- son muy costosos y constituyen una carga para la economía mundial cuando los animales o plantas enfermos ingresan a la cadena global de alimentos. El retiro del mercado de productos agrícolas contaminados es costoso, no sólo para las compañías involucradas, sino también para la sociedad internacional como un todo.

ScoringAg.com y su sistema rastreo hacia el origen y hasta el destino para productos agrícolas, presenta el mantenimiento de registros específicos a un sitio y el código PIDC, es una de las muchas divisiones de ScoringSystem, Inc., empresa localizada en Sarasota, Florida USA, la cual se especializa en proporcionar soluciones con información móvil, a través de PDAs inalámbricos, computadores portátiles y teléfonos móviles Nokia programados con Semacode. Si Ud. usa RFID o códigos de barras para el rastreo hacia el origen y hasta el destino de ganado o productos perecederos, http://www.ScoringAg.com facilita la administración de su información- y lo hace de una manera bastante económica.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

William Kanitz
Visit website