Las soluciones KVM de ATEN reciben la certificación Solaris Ready

Share Article

Soluciones KVM empresariales ALTUSEN han conseguido la certificación Solaris™ Ready para las arquitecturas SPARC, x86 y AMD x64.

ATEN International, proveedor líder de soluciones de conectividad, anunció hoy que sus soluciones KVM empresariales ALTUSEN han conseguido la certificación Solaris™ Ready para las arquitecturas SPARC, x86 y AMD x64. El logotipo Solaris Ready representa para los clientes una prueba de certificación para soluciones Solaris de proveedores terceros sometidas a pruebas y verificadas, y garantiza que los productos KVM interactúan sin ningún problema con el Sistema Operativo Solaris.

“Sun se alegra de que ATEN continúe entregando soluciones KVM a de primer nivel compatibles con el Sistema Operativo de Solaris para las plataformas SPARC, x86 y x64,” dijo Juan Carlos Soto, Jefe de la Oficina Técnica de Software y vicepresidente, Software Lifecycle Engineering, Sun. “La amplitud y variedad de las soluciones KVM de ATEN ofrecen a nuestros clientes comunes la posibilidad de aprovechar el entorno operativo más robusto de la industria en las plataformas SPARC, Intel y AMD.”

Según Kevin Chen, Presidente de ATEN International., conseguir la certificación Solaris Ready implicó someter sus soluciones KVM a estrictas pruebas de conformidad que evaluaron la compatibilidad del sistema, la interoperabilidad y la funcionalidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras soluciones KVM empresariales no sólo ofrezcan soporte multiplataforma, sino que también aporten un gran valor,” dijo Chen. “Con nuestras soluciones ahora certificadas para plataformas SPARC, x86 y x64, los clientes de Sun pueden beneficiarse de una mejor productividad, de una mayor disponibilidad del sistema y de una superior interoperabilidad.”

Solaris Ready Certified ALTUSEN KVM Solutions

Las tres siguientes soluciones KVM han sido probadas y ahora están certificadas dentro del programa Solaris Ready: Matrix KVM, CS1758 y CS1754.

Matrix es un switch KVM basado en Cat-5 muy rentable y potente que permite a cuatro usuarios acceder directamente a hasta 32 ordenadores y controlarlos a la vez y de manera independiente. El sistema ofrece la posibilidad de vincular 32 usuarios y 2.096 ordenadores a través de una combinación de cadena tipo margarita y cascada. Matrix también puede ampliarse hasta 4.096 ordenadores a través de una visualización en pantalla dual o partida, para unos entornos de servidor extremadamente densos.

CS1758 y CS1754 son dos soluciones KVM, pensadas para pequeñas y medianas empresas, que proponen a una compañía en crecimiento una oferta 1x4 y 1x8 que puede utilizarse en formato de sobremesa o montada en rack en un entorno de sala de servidor. Los dos modelos CS también ofrecen soporte de audio y para el teclado y mouse USB de Sun, y para ordenadores basados en USB y PS/2 con dos cables adaptados especiales.

“A diferencia de la competencia, hemos llevado la compatibilidad con las plataformas Sun hasta el siguiente nivel permitiendo que las teclas especiales – ‘Stop’, ‘Copy’ y ‘Paste’ – del teclado de Sun interactúen directamente con los ordenadores conectados a nuestras soluciones KVM CS1754 y CS1758. Además de aceptar estas teclas que se utilizan directamente con un teclado Sun, las soluciones KVM de ATEN también son compatibles con HotKey para su uso con teclados estándar,” añadió Chen. “Estamos orgullosos de formar parte de la asociación Sun y continuaremos desarrollando productos compatibles con las plataformas Sun en el futuro, y al mismo tiempo garantizaremos que sigan cumpliendo los criterios del programa Solaris Ready.”

Acerca del programa Solaris Ready

El programa de certificación Solaris Ready sirve como pasarela para la interoperabilidad con el Sistema Operativo Solaris de Sun, y representa para los clientes una prueba de certificación para soluciones Solaris de proveedores terceros sometidas a pruebas y verificadas. El Sistema Operativo Solaris de Sun es la base para los sistemas x64, x86 y SPARC de Sun, y ofrece una solución informática sólida en entornos de servidores de redes. El proceso de certificación Solaris Ready implica un análisis comercial exhaustivo, unos ensayos muy rigurosos para evaluar la interoperabilidad del producto, compatibilidad con la plataforma, conformidad con la plataforma Solaris, facilidad de instalación, compatibilidad con los controladores y documentación del producto.

Acerca de ATEN

ATEN International Co Ltd, es desde su fundación en el año 1979 especialista en soluciones de conectividad en el área "tecnologías de la información" es hoy, sin lugar a dudas, el mayor productor a nivel mundial de Switches KVM .La posición que ocupa actualmente ATEN se debe a las continuas e importantes inversiones en investigación y desarrollo que se muestran a modo de ejemplo en diversas patentes que fueron desarrolladas y llevadas a cabo en laboratorios propios, como es el caso de los cicuitos ASICs. De este modo más del 20 porciento de los trabajadores de ATEN se ocupa en funciones de investigación y desarrollo en laboratorios de la empresa. Ellos son los responsables de que 50 nuevos productos entren anualmente al mercado. La gama de productos abarca hoy cientos de productos de conectividad, desde los pequeños USB-Hubs hasta los switches Master View que controlan más de 500 ordenadores. Entre los clientes de ATEN se cuentan los consorcios más grandes del mundo, así como también medianas y pequeñas empresas, incluyendo por supuesto a usuarios privados. Para más informaciones consulte nuestra página web http://www.aten.com

Contactos de prensa

ATEN International Co. Ltd.

Marsha Lee : marshalee@aten.com.tw

Region Wu : regionwu@aten.com.tw

Sherry Tsai : stsai@aten.com.tw

TEL: +886-2-8692-6789 EXT.1868/1871/1869

FAX: +886-2-8692-6577

KPR Global Communications Ltd.

Giorgia Alicandro : galicandro@kprglobal.com

Michael Baumann : mbaumann@kprglobal.com

TEL: +49-821-34300-26 ; +49-821-34300-16

FAX: +49-821-34300-77

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Giorgia Alicandro
KPR GLOBAL COMMUNICATIONS LTD.
0049-821-34300-26
Email >