Fundación Leer convoca a todas las instituciones a la Tercera Maratón de Lectura

Share Article

El 11 de noviembre se llevará a cabo la Tercera Maratón de Lectura, gratuita y sin carácter competitivo, organizada por Fundación Leer. El 28 de octubre cierra la inscripción.

Fundación Leer anunció esta mañana que 300.000 niños y jóvenes, pertenecientes a instituciones de toda la Argentina ya se encuentran registrados en la Tercera Maratón Nacional de Lectura.

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una actividad gratuita, sin carácter competitivo cuyo único propósito es celebrar el gusto por la lectura de manera simultánea en todo el territorio nacional. Este año, la Tercera Edición se realizará el viernes 11 de noviembre.

Durante ese día las instituciones participantes destinarán al menos 90 minutos para compartir actividades motivadoras de la lectura con niños, jóvenes y adultos, fomentando el gusto por la lectura y, al mismo tiempo, contribuyendo a estrechar los lazos comunitarios.

Las instituciones que aún no lo han hecho pueden inscribirse de manera gratuita en http://www.leer.org.ar y obtener allí la Guía para organizar la Maratón Nacional de Lectura localmente, la cual incluye actividades sugeridas para incentivar la lectura antes y durante la Maratón.

Después de la Maratón Fundación Leer sorteará Rincones de Lectura con 200 libros nuevos de literatura infantil y juvenil, cada uno, entre las instituciones participantes que pertenezcan a las provincias más lectoras. Los Rincones de Lectura se habilitarán con asistencia técnica y capacitación a coordinadores por parte de Fundación Leer.

Todas las escuelas, bibliotecas, jardines de infantes, centros de salud, correccionales, hogares de menores e instituciones de todo el país, que trabajen con niños y jóvenes y puedan conseguir libros para compartir ese día pueden participar. Anótense ya!

Suman su apoyo: ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), Aique Grupo Editor, Atento Argentina, ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina), CCI (Cámara de Cableoperadores del Interior), Diario Clarín, Ediciones Colihue, Ediciones de la Flor, Ediciones Orión, Ediciones SM, Editorial Albatros, Editorial Andrés Bello, Editorial Sigmar, Editorial Sudamericana, Editorial Troquel, Fundación Diario La Nación, Fundación Noble, Grey Argentina, Grupo Santillana, Integral Express, Puerto de Palos S.A., Casa de Ediciones, Supermercados La Anónima (S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia) y Syncromind.

Cómo fue la Maratón Nacional de Lectura 2004

En la Segunda Maratón Nacional de Lectura, realizada en noviembre de 2004, más de 600 mil chicos se reunieron en torno a la lectura. Este año, el desafío será alcanzar el millón de lectores.

Qué es Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1997 para incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Fundación Leer en 8 años de trabajo

-364.207 niños participaron de nuestros proyectos.

-933.123 libros nuevos fueron distribuidos

-5.603 docentes recibieron capacitación

-1.217 escuelas y centros en

-325 localidades de todo el país participaron de nuestros programas.

Para mayor información puede comunicarse con Fundación Leer

con Celina Kaseta, Coordinadora de Comunicaciones y Voluntariado o Pamela Sioya al teléfono: ( 54+11) 4777-1111.

E-mail: comunicaciones@leer.org.ar     Website: http://www.leer.org.ar

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Celina Kaseta
Visit website