Primera solicitud para la realización de un Puerto Deportivo en IBIZA desde que rige la nueva Ley de Puertos.

Share Article

Cala Corral Ibiza S.A. ha iniciado la tramitación para unas instalaciones con 350 amarres en nueve pantalanes. El proyecto se ha presentado en el Govern de Baleares y puede consultarse en Internet en la dirección http://www.calacorral.com para que el público lo conozca

Una promotora privada Cala Corral Ibiza S.A.ha presentado en el organismo Ports de Balears, dependiente del Govern, una solicitud de concesión administrativa para construir un puerto deportivo en Cala Corral.

El proyecto, original del ingeniero Joaquín Tosas Mir, se presenta también en Internet (http://www.calacorral.com), con el fin de que lo conozca la población y saber la reacción que causa, señaló José Casas Julià, representante de la empresa Cala Corral Ibiza SA.

El puerto deportivo proyectado incluye la construcción de un dique que cerraría la bahía de Cala Corral, dejando un paso por la parte de Cala Tarida. En su interior están previstos nueve pantalanes con 350 amarres, 150 varaderos de hibernación e instalaciones complementarias.

Los amarres ocuparían 1.060 metros lineales, en una superficie de 12.660 metros cuadrados. Como instalaciones complementarias se prevé una oficina, un club social, una escuela náutica, una sala de `spa´, dos restaurantes, un centro comercial y un taller de grúas y travelift.

El promotor reconoce que el proyecto puede dar la impresión de ser muy grande, pero asegura que el número de amarres responde a la demanda de puertos deportivos que existe en la zona, según un estudio del que dispone la empresa. Añadió que hay «mucha gente entusiasmada» en esta realización.

Casas remarcó que el proyecto pretende ser respetuoso con el medio y con el uso tradicional del puerto pesquero de Cala Corral, por lo que no incide para nada en la zona de las casetas varadero, sino que se construye un paseo por detrás de estas instalaciones.

Asimismo, destacó que se respetarán al máximo los fondos marinos de la cala, hasta el punto que los pantalanes se instalarán sobre pilotes de hormigón, con lo que no será necesario dragar el fondo, a excepción del dique, que será la construcción con más impacto, aunque se considera necesario para proteger las instalaciones de los temporales de poniente.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

José Casas Juliá
Visit website