Exitosa participación de DynaWare en el 2º Congreso Internacional AMITI 2005, “TI Evolucionando los Negocios.”

Share Article

DynaWare, Corporación Mexicana especializada en la instrumentación de soluciones y mejora de los procesos de negocios en las empresas a través de sus sistemas DynaWare, DynaWare Empresarial, y DynaWare Online, participó de manera exitosa y protagónica durante el 2º Congreso Internacional AMITI, “TI Evolucionando los Negocios”.

El Ing. Rafael Funes, Presidente y Director General de Dynaware en su papel de Vicepresidente de la AMITI, tuvo a su cargo la organización de dicho congreso, el cual se llevo a cabo en el Centro de Exposiciones del WTC en la ciudad de México. El evento tuvo una afluencia de mas de 650 asistentes que pudieron ser testigos de diferentes conferencias magistrales, entre las que desatacaron la ofrecida por el politólogo Lorenzo Meyer, hablando sobre el momento coyuntural político en el que se encuentra nuestro país; la ofrecida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional durante la cual comparó el trabajo de una orquesta con el de una empresa, y la relación que existe entre la tecnología de información y el proceso de creación e interpretación musical; y el espectáculo sobre “innovación tecnológica” ofrecido por el comediante Andrés Bustamante el “Güiri Güiri”.

En lo correspondiente a las Tecnologías de Información se tuvieron tres mesas redondas. La primera con la participación de tres grandes empresarios, Carlos Fernández González, Presidente y Director General de Grupo Modelo, Daniel Servitje Montull, Presidente de Grupo Bimbo y Carlos Slim Domit, Director General de Sanborns Hermanos. Durante esta mesa redonda, se analizó la importancia que ha tenido para estas tres empresas el uso correcto de las Tecnologías de Información. Los tres empresarios estuvieron de acuerdo en que sus estrategias de negocios se vieron fortalecidas gracias a la constante inversión en tecnología y en que esto ayudó a sus empresas a posicionarse como líderes a nivel Mundial.

La segunda mesa redonda, correspondió a los Directores Generales, de las empresas líderes en la Industria de las tecnologías de Información: Felipe Sánchez, Director General de Microsoft México, Jaime Carpenter, Director General de Cisco de México, Carlos Guzmán, Presidente y Director General de Hewlett-Packard México, Eduardo Álvarez, Director General de Sun Microsystems México, y Rafael Funes, Presidente y Director General de DynaWare. Estos líderes de la industria concluyeron que las inversión en Tecnologías de Información tiene un mayor éxito en las empresas cuando los directivos principalmente, así como también los ejecutivos y empleados de una organización, se comprometen a mejorar sus procesos y procedimientos estratégicos y operativos, y se dejan guiar por expertos en tecnologías de información, provocando un cambio en su manera de ver a la tecnología, es decir inversión en lugar de gasto. También concluyeron que la única manera en que los Pequeños y Medianos Empresarios accedan a la Tecnología de Información, será a través del convencimiento de que ésta les ayudará a mejorar la productividad, y partiendo de allí la contemplen en sus planes de negocios.

La tercera mesa redonda, tuvo la presencia del Dr. Alejandro Domínguez, Director de la Maestría de Tecnologías de Información de la UNITEC; El Dr. Alejandro González, Director General de Capacitación e Innovación Tecnológica de la Subsecretaria para la PyME de la Secretaria de Economía y el C.P. Federico Ríos, Director Ejecutivo del IMCP. En esta mesa se identificó la importancia que, en los últimos años, ha tenido el apoyo del gobierno federal hacia las iniciativas de inversión en TI a través de programas como el Prosoft, y el soporte que la Academia ha brindado a los estudiantes para hacerlos crecer como empresarios en TI.

Por su parte, DynaWare con la participación del Roberto Cabrera, Socio Director de la Práctica de Servicios de Administración de Riesgo en KPMG México, ofreció una conferencia magistral titulada “Tecnología y Negocios de la mano con los empresarios”. Concentró el foco de la misma en el papel de los procesos dentro de las empresas, destacando que la adopción de tecnología debe tener como fin la mejora de los estos, y que a su vez los principales beneficiarios deben de ser los clientes. También hizo su referencia a Historias de Éxito donde él como líder de diferentes empresas consultoras ha podido medir en que momento el cliente debe de invertir en función de no lastimar la operación diaria y que a veces no es tan necesario estar a la vanguardia tecnológica mientras los procesos funcionen de manera adecuada. Durante la conferencia del Sr. Cabrera se contó con la presencia de más de 100 personas.

DynaWare como uno de los principales patrocinadores de este congreso contó con un stand en donde se atendieron a más de 300 visitantes, y se les presentó las diferentes versiones de su solución para la gestión empresarial. DynaWare compartió con la comunidad de empresarios y clientes en tecnologías de información sus experiencias que lo han llevado a posicionarse como uno de los principales protagonistas de la industria.

Acerca de DynaWare.

DynaWare México es la empresa creadora de DynaWare®, ERP con Sentido Común, con más de dieciséis años de experiencia en el mercado Mexicano. DynaWare es una solución robusta que cubre todos los requerimientos tanto de pequeñas, como medianas y grandes empresas. La solución consta de cinco grandes bloques: Contabilidad, Finanzas, Materiales, Producción y Manufactura, además incluye BI, B2B, WorkFlow, Cash Management y DynaQube®, que es el generador de consultas y reportes más poderoso y flexible del mercado.

Recientemente DynaWare ha sido galardonado por varias instancias. Por parte la Secretaría de Educación Pública, a través del INDAUTOR y con apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual otorgaron por vez primera el Reconocimiento de la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral, como el Mejor Software Creado en México. Además fue seleccionado entre los miles de socios de negocios de IBM, como una de las tres empresas nominadas para recibir el “IBM PartnerWorld Beacon Award” en la categoría de “Best ValueNet Delivery”. Fue también seleccionado entre los 10 mejores proyectos de Inversión ganadores del Concurso Capital México, auspiciado por la Universidad Anáhuac del Sur, el Grupo Editorial Expansión, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico del DF y tres fondos de inversión.

DynaWare es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Para mayor información acerca de DynaWare visite http://www.dynaware.com.mx, comuníquese al +52 (55) 5360–3300 o envíenos un email a información@dynawareglobal.com

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Ignacio Gallegos
Visit website