Softtek reafirma su interés en el desarrollo de la industria de TI en México.

Mayor competitividad, impulso al talento y generación de proyectos son parte esencial de lo que se necesita en el país: Blanca Treviño

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

México, D.F. (PRWEB) November 29, 2005

Softtek, líder de servicios de software y NearShore, reafirmó su compromiso para impulsar la industria de TI en México por medio de proyectos, soluciones y talento que permitan a diversos mercados alcanzar sus objetivos.

En el marco del evento Prosoft 2005, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Blanca Treviño, CEO y Presidente de Softtek, ofreció una platica en donde destacó la importancia de generar mayores ideas y proyectos que permitan un incremento sustancial y significativo en la industria de TI mexicana.

“Sabemos que México es un país que ha demostrado la suficiente calidad y compromiso para llevar a cabo proyectos importantes que le permiten competir en el exterior, pero también sabemos que nos falta mucho por realizar”, comentó Blanca Treviño. “Hoy es el tiempo adecuado para que la industria de TI sea más agresiva, pues las tendencias y los números ofrecidos por los analistas del mercado lo marcan. Softtek comenzará aún más agresivo a partir del 2006”.

Instó a las autoridades del gobierno federal y estatal, a las empresas privadas, a las PyMEs, y a las universidades ofrecer un mayor compromiso para promover la industria y a buscar nuevas alternativas de crecimiento en beneficio del país.

“Estamos en una industria apasionante y con las posibilidades al alcance de la mano, pero es muy cierto que la industria no la hace una sola empresa, tenemos que generar demanda y competencia porque sino al paso del tiempo todo se vuelve riesgoso”, dijo Blanca Treviño.

Por otra parte, Blanca destacó que Softtek al día de hoy ha impulsado proyectos de vinculación universitaria para integrar a los talentos a los proyectos de Softtek, con la finalidad de promover y generar mayores oportunidades a las personas que están forjando sus carreras profesionales.

Al igual, subrayó que todas las empresas deben generar y estimular más talentos en México con el objetivo de satisfacer las futuras demandas que se generarán en las empresas del país, pues si no se lleva a cabo esto será muy difícil alcanzar las metas que se pretenden en los próximos años.

Finalmente, Blanca Treviño dio a conocer los retos que se presentan en el 2006 para la industria de TI, de acuerdo a la visión de Softtek:

  • Integrar los pequeños y medianos negocios.
  • Acelerar el proceso educativo de profesionales de desarrollo de software dedicados a la exportación.
  • Reducir el número de oportunidades perdidas con recursos calificados en México.
  • Incrementar la oportunidad y la eficiencia de los procesos del software en México.
  • Mejorar los procesos utilizados para medir el desarrollo y mantenimiento de software.

“Estamos en una industria privilegiada, con una gran evidencia de que las cosas se pueden lograr. Hay que trabajar siempre en conjunto y así México podrá demostrar su carácter y capacidad de liderazgo”, concluyó Blanca Treviño.

Acerca de Softtek

Con más de 3500 empleados y oficinas 10 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, Softtek es una de las más grandes compañías que ofrece servicios de TI. Softtek® Near Shore® Services ha posicionado a la empresa como líder en servicios de nearshore en Norte América.

La empresa tiene más de 20 años ofreciendo servicios a clientes corporativos en todos los mercados donde opera.

Para mayor información por favor visite: http://www.softtek.com.

Softtek y el logo de Softtek, así como Near Shore Services son marcas registradas de Softtek Integration Systems y sus afiliados y subsidiarias.


Contact