Cognos da a conocer nuevos Plan-to-Perform Blueprints en torno a la planeación de iniciativas y la planeación estratégica de largo alcance.

Share Article

- Cognos Innovation Center será anfitrión de una serie de seminarios Web para ejecutivos este otoño para demostrar nuevas ofertas para clientes -

Cognos (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), líder del mundo en soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM), anunció hoy que ha incrementado aún más su cartera de Plan-to-Perform Blueprints agregando modelos de planeación de iniciativas y planeación estratégica de largo alcance.

Los nuevos modelos de anteproyectos están basados en las mejores prácticas probadas de planeación empresarial y definen todas las opciones necesarias de diseño de tecnología y procesos, permitiendo con ello a los clientes iniciar nuevos esfuerzos y extender sus implementaciones existentes de planeación, presupuesto y proyección en toda su organización.

“Lo que Cognos ha reconocido es que la planeación es más que una simple actividad financiera (que es algo que necesita diseminarse en la empresa y coordinarse en múltiples departamentos). Sin embargo, apreciar el hecho y darle soporte en principio en el software de planeación es una cosa; darle soporte en la práctica es otra cosa. Es aquí donde entran a escena los Blueprints de Cognos, lo que permite a los usuarios adoptar estas prácticas con relativa facilidad”, dijo Philip Howard, Director de Investigación de Tecnología de Bloor Research. "Lo que proporcionan los Plan-to-Perform Blueprints no es sólo una rápida implementación sino también una forma de concebir una solución basada en CPM. Son buenos, no sólo para Cognos, sino también para toda la industria de CPM".

El nuevo Initiative Planning Blueprint abarca iniciativas de capital y mano de obra. Se centra en la planeación de proyectos de múltiples fases de empresas con grandes requisitos de capital como la adición de nueva capacidad de manufactura y planes con grandes exigencias de mano de obra como la implementación de grandes proyectos de tecnología de información. Estas soluciones ayudan a las compañías a mejorar su habilidad de justificar iniciativas importantes con múltiples etapas; a proyectar gastos de capital asociados con cada fase; a evaluar el impacto de cambios en la oportunidad y el tamaño de desembolsos de capital en las diversas fases de una iniciativa; y a generar automáticamente el impacto en proyecciones P/L, balance general y flujo de efectivo.

El Strategic Long Range Planning Blueprint ayuda a las compañías a evaluar el impacto de suposiciones de crecimiento del mercado, iniciativas estratégicas como la implementación de un nuevo proyecto importante de TI y riesgo externo como las fluctuaciones de las divisas en los ingresos y la rentabilidad a largo plazo.

"Grupos de finanzas y operación funcional como recursos humanos y ventas buscan soluciones y disciplinas para mejorar la toma de decisiones sin el riesgo asociado con proyectos de TI complejos”, dijo Rich Lanahan, Vicepresidente de Planeación y Oficina de Soluciones Financieras para la Administración del Desempeño. “Cognos Plan-to-Perform Blueprints proporcionan a los clientes un entorno estrechamente integrado para conectar y sincronizar planes financieros y de operaciones para una mayor visibilidad y un mejor control del desempeño a futuro".

Desarrollados por Cognos Innovation Center, los Plan-to Perform Blueprints son modelos enfocados preconstruidos basados en las mejores prácticas probadas de la industria y diseñados para agilizar la realización de un proceso de planeación integrado, confiable y dinámico en toda la empresa.

Con la adición de los dos nuevos modelos, los Cognos Plan-to-Perform Blueprints están disponibles en 12 áreas de proceso, entre otras proyectos de capital, gastos de capital a discreción, número de empleados y compensación, planeación y control de los egresos, planeación y proyección de las ventas, planeación y proyección financiera estratégica, asignaciones, análisis de riesgo y compensación de ventas. Visite el sitio: http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint.html.

Acerca de Cognos

Cognos, líder del mundo en el área de la inteligencia de negocios (BI), ofrece software que ayuda a las compañías a mejorar su desempeño en los negocios haciendo posible una toma de decisiones efectiva en todos los niveles de la organización. Precursor en la definición de la categoría de software para inteligencia de negocios, Cognos ofrece el siguiente nivel de ventaja competitiva (Administración del desempeño corporativo, Corporate Performance Management (CPM)), que se logra a través de la aplicación estratégica de la inteligencia de negocios en una escala empresarial.

CPM permite a las organizaciones medir la ejecución contra la estrategia de negocios para garantizar que las dos funciones se alineen en todos los niveles de la empresa. Cognos ofrece una estructura para CPM que vincula a personas, información y procesos de toma de decisiones en toda la organización, y además hace posible el ciclo completo de administración con software integrado para procesos de planeación, presupuesto, generación de informes, análisis y evaluación de resultados.

Cognos atiende a más de 20.000 clientes en más de 135 países. Las soluciones y servicios de inteligencia de negocios empresarial de Cognos están disponibles también con más de 3,000 asociados y distribuidores en todo el mundo.

Para más información, visite el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Vanessa Olivieri
IDESA
5-605 8239
Email >
Visit website