Prem Rawat, Maharaji, lleva su mensaje de paz a la India rural

Share Article

Maharaji finalizó recientemente una gira tan breve como exitosa por la India rural. Pueblos enteros asistieron a estos eventos y casi medio millón de personas pudieron oír su mensaje de paz.

En una reciente gira (Noviembre 30, 2005) por la India rural, Prem Rawat presentó su mensaje de paz a cerca de medio millón de personas. Era la primera vez que Prem Rawat, generalmente conocido como Maharaji, visitaba pueblos y pequeñas ciudades de la India, haciendo posible que le escucharan miles de personas que viven en lugares remotos.

Dhanlaxmi Patel, auxiliar administrativa, lo describió así: "Ha sido muy bueno el que Maharaji haya podido venir a Surat (una ciudad en el estado de Gujarat). Invitamos a unos 150 familiares y amigos. Les encantó el evento y apreciaron mucho que Prem Rawat hubiera venido a esta zona. Dijeron que ellos no habrían podido ir muy lejos a verle, no sólo por lo costoso del viaje, sino también porque el modo de vida rural les obliga a permanecer cerca sus hogares. Se sintieron muy honrados por el hecho de que Maharaji visitara su ciudad. Una persona dijo que quería volver a su pueblo y contárselo a todos".

R.K. Malik, coordinador de la gira, dijo: "Con tantos eventos, la gira ha sido todo un desafío logístico. Sin embargo, en cada lugar había un buen equipo de voluntarios. Yo he disfrutado mucho y todo ha salido muy bien. Era sorprendente ver a decenas de miles de personas reunidas tranquila y silenciosamente. Por todas partes, después del evento, la gente preguntaba qué hacer para seguir aprendiendo sobre el tema. Hemos planificado eventos vía satélite de las conferencias de Prem Rawat todos los domingos durante los próximos tres meses. Con tan solo un generador y una antena parabólica portátil, incluso en los pueblos más remotos es posible ver los programas vía satélite y seguir aprendiendo".

Otro de los invitados dijo: "Pensaba que iba a ver una gran procesión y los típicos rituales de los gurús indios, pero de hecho lo que vi fue muy simple, sin grandes aspavientos ni pérdidas de tiempo. Un mensaje muy claro: la vida es importante; tú puedes sacarle el máximo partido y ésta es la manera. Creo que ya sabía parte de lo que dijo; sin embargo, él me ayudó a verlo de una forma más clara y sencilla".

Laxmi Srina, una costurera que asistió al evento cerca de Haridwar, comentó: "Después de haberle oído, quiero encontrar la verdad sobre cosas importantes en mi vida que habitualmente prefiero ignorar. Escucharle ha despertado en mí la búsqueda de la verdad, la claridad y la paz interior".

Vandeana Singh, diseñadora de páginas web de Delhi, acudió al mismo programa cerca de Haridwar y dijo: "El entorno era precioso, con las altas montañas tras el escenario. Asistieron unas 70.000 personas". Una amiga suya del colegio a la que había invitado expresó su gratitud diciendo: "Esto no es como una conferencia en la universidad. Esto ha cambiado mi vida. Los profesores de la universidad mejoran mi futuro en el mundo, pero Prem Rawat ha cambiado toda mi vida. Me gustaría ayudarle en su noble labor".

Otro de los asistentes que venía de una zona muy pobre señaló: "Hablé a la gente de mi pueblo de Prem Rawat y su mensaje. Ocho amigos fueron al evento. Uno de ellos dijo: 'Me sorprende que un gran maestro como él haya venido hasta nuestra puerta'".

El doctor Mitesh Desai declaró: "Fue sorprendente ver a 50.000 personas reunidas escuchando a una sola. El silencio era increíble. Los policías encargados de la seguridad del evento estaban desconcertados porque no tenían nada que hacer".

La capacidad de Prem Rawat para llegar a personas de cualquier clase social, independientemente de sus circunstancias, es verdaderamente única. Viaja por el mundo entero durante todo el año para llevar su mensaje de paz al mayor número posible de personas. Estos eventos que han tenido lugar recientemente en zonas rurales, constituyen un hito en el trabajo de Prem Rawat en la India y hay una gran demanda de más programas de este tipo.

La Fundación Prem Rawat difunde el mensaje de paz de Prem Rawat y lleva a cabo importantes iniciativas humanitarias por todo el mundo.

Para saber más, visite la página de La Fundación Prem Rawat: http://es.tprf.org/Maharaji/Maharaji.htm

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Press Relations
Visit website