Llevando un mensaje de Derechos Humanos al mundo entero

Share Article

Video musical de Hip Hop se lleva todos los honores. ---

El video musical UNITED se proyectó en Septiembre en el Teatro Arcligth de Hollywood en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes de los Ángeles y fue ovacionado con un estruendoso aplauso. Ahora se ha llevado el Premio Slate como mejor video musical en el Festival de Cine Independiente de California.

Clasificado con un cortometraje, UNITED ha alcanzado los más altos reconocimientos en más de una docena de festivales, incluyendo el 3er festival de Cine Cultural Internacional Gandhi en España, el Festival de Cine Giglio D'Oro en Italia y el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva Cork.

En su debut en la cumbre juvenil llevada a cabo en las oficinas centrales de las Naciones Unidas, el Alto Comisionado de la Oficina de Derechos Humanos de Nueva Cork, llamó a UNITED “Un gigantesco paso hacia la educación en Derechos Humanos”

Con el apoyo del Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Cienciología Internacional, se ha podido esparcir el mensaje a discoteques en España, estadios deportivos en Italia, eventos en México, e inclusive tiendas de Hungría y Rusia.

Además de los premios, se han recibido reconocimientos de varias personalidades, incluyendo el Príncipe de Mónaco, el gobernador de California, el Gobierno de México, y el gobernador de Los Angeles. Así como de un gran número de policías, maestros, padres de familia, grupos comunitarios y grupos juveniles en docenas de países, buscando transmitir un mensaje de paz y poderosas respuestas a los conflictos actuales. UNITED se ha transformado en un movimiento virtual de derechos humanos con un ritmo de hip-hop que parece ser, está llegando a todo el mundo.

Dentro de los miles de cortometrajes que han sido galardonados con honores, UNITED ha demostrado que cuenta con lo necesario para ponerse de pie. "Esta producción requirió una gira mundial de 45,000 millas por 4 continentes y 13 países. Involucró a dos mil voluntarios y 150 actores que contribuyeron con su tiempo a un esfuerzo mundial" dijo la productora de UNITED, Leslie Brown. "Con un director y staff que consistía principalmente de adolescentes y niños, esto fue verdaderamente, un proyecto juvenil” añadió Brown. El Director del Video Taron Lexton, fundador de TXL Films, tenía tan sólo 19 años cuando filmó UNITED en 2004.

La historia del video comienza en una ciudad como cualquiera, en una cancha de basketball en la que un niño (interpretado por el joven de 11 años Andre Boydon) es confrontado por unos pandilleros (cuyo líder está interpretado por Eric Forte), y debe luchar por su derecho a jugar. "Lo que hace de UNITED un estupendo video de Derechos Humanos es que el personaje del niño cumple su meta sin necesidad de la violencia e involucra a todo el mundo para ganar" dijo Brown.

El video musical UNITED fue una encomienda de Youth For Human Rights International (YHRI) para acompañar una nueva canción diseñada para enseñar derechos humanos a la juventud. En reciente entrevista, la Presidenta de YHRI, Mary Shuttleworth, dijo "Los Derechos Humanos me apasionan. Tal como lo dijo el humanitario L. Ronald Hubbard, 'Los Derechos Humanos deben hacerse realidad, no quedarse en un sueño idealista.'" El cortometraje cuenta con la participación en algunas tomas de lsaac Hayes, Erika Christensen, Jenna Elfman, Catherine Bell, y Linsey Bartilson.

Para más información acerca de UNITED, visita la página de internet http://www.unitedmusicvideo.org.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Visit website