Ley De Antitabaquismo contra los Puros Habanos

Share Article

Recientemente en España Acaba de entrar en vigor la Ley Antitabaquismo, donde se prohibe fumar en diferentes lugares públicos.

Paradógicamente Cuba aunmenta la producción y crecen las exportacioenes de puros habanos, teniendo como princinpales destinos Europa y Norteamerica.

¿Quiénes fumaran los famosos puros cubanos en el futuro? ¿Afectará esta ley la comercialización de los habanos en el mercado Europeo?

Lo cierto es que tradicionalmente solo algunos pocos pueden acceder y mantener tan lujoso y dañino vicio.

¿Esta ley protejera a los Clubes de fumadores?

En este sentido los Clubes de fumadores que se encuentran en Cuba parece que no corren riesgo de ser afectados pese a que Cuba integra el acuerdo sobre control del Tabaquismo de la Organización Mundial de la salud y de haber promulgado una ley donde se prohíbe Fumar en determinados lugares públicos, recientemente el Club de Fumadores del prestigioso Hotel Cohíba situado en la capital cubana celebró una cena de gala para "Reiniciar" sus actividades.

A dicha cena asistieron varias personalidades entre ellas el Excmo. Sr. Carlos Alonso Zaldívar, Embajador de España en Cuba, Sr. Zdeno Rozhold, de la Embajada de Eslovaquia, el Excmo Sr. Malam Djassi, de la Embajada de Guinea Bissau, el Sr. Mauricio Vicent, Corresponsal en Cuba del Periódico El País, el Sr. Anthony Boadle Corresponsal de Reuters en La Habana, entre otros distinguidos invitados.

Después de la cena los Excelentísimos Señores desgustaran soberbios Puros Habanos.

Los empresarios Españoles parece que optaran por fumar los puros en la perla del Caribe y seguirán comercilalizándolos en Europa pese alas Leyes y restricciones. Cuba cuenta con alrededor de 20 casas de Habanos, donde se puede fumar y hasta se pueden guardar y conservar los puros que no son consumidos en los humidores que se encuentran habilitados en la mismas, siendo estos como una especie de caja fuerte.

Desde hace algunos años en Cuba se viene realizando con gran aceptación por los amantes de los Puros a nivel mundial El Festival del Habano que este año se celebrara del 27 febrero al 3 de marzo próximo, ya se hablo de recordo de participación en la edición anterior, a la que acudieron mas de mil personalidades de 52 Países entre Empresarios, Comerciantes, artistas, academicos, productores, distribuidores y aficionados a los puros en general.

Previamente a la celebración del Festival los organizadores solicitan un “Permiso Especial” a las autoridades cubanas,que lógicamente es concedido, para que los que participantes al Festival puedan fumar a su antojo durante todo el evento en las areas vinculadas para dicho fin.

En el festival y como ya se ha hecho tradicional se celebran variados eventos,como por ejemplo la Feria Comercial donde se muestran productos y servicios relacionados con el mundo del tabaco, ocasión que es muy bien aprovechada por los artesanos para exibir y comercializar sus productos tal es el caso del dinseñador de Guayaberas Emiliano Nelson ,con sus diseños exclusivos muy aceptados entre los Turistas y Artistas que visitan al país.

Otro momento muy importante es la subasta de humidores firmados por el Presidente Fidel Castro y confeccionados por afamados artesanos cubanos, los fondos que se recaudan en estas subastas son destinados para el sistema de salud pública del país.

Si bien sabemos que Fumar Daña La Salud esperemos que las Leyes de Antitabaquismo no afecten la Imagen y comercialización de los "Puros Habanos" pues son en difinitiva un renglón muy importante para la economía cubana desde tiempos inmemorables que dicho sea de paso fueron introducidos, comercializados y popularizados en Europa por los Colonizadores Españoles.

De:Mayrin.M.Martinez

Editora deL Boletin-Turismoencuba.com

mailto:info@turismoencuba.com

Webmaster:http://turismoencuba.com

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Mayrin Morejon Martinez

49-040407520
Email >
Visit website