Los Fabricantes Encuentran Nuevas Maneras De "Mantenerse Frescos".

Share Article

Nuevo, un poco más nuevo y el más nuevo. 3 Fluidos de Transferencia Térmica para rescate de bajas temperaturas en los procesos de producción.

Un productor de químicos finos en Georgia necesitaba un fluido de transferencia térmica de baja temperatura para reemplazar el fluido clasificado como inflamable en el circuito cerrado del reactor.

Una firma de fragancias y feromonas en New England necesitaba temperaturas mucho más bajas de las que su fluido derivado de cítricos era capaz de entregar.

Y un fabricante farmacéutico en Puerto Rico necesitaba un fluido térmico de grado alimenticio no acuoso, puesto que el fluido térmico que les había sido especificado era una solución glicol/agua que no podía alcanzar la capacidad de enfriamiento que requería el proceso.

Estas tres compañías necesitaban Fluidos de Transferencia Térmica más ajustados a los requerimientos específicos de sus procesos de enfriamiento.

En los dos últimos años, Paratherm Corporation, una compañía fabricante por muchos años de fluidos de transferencia térmica para altas temperaturas, ha desarrollado una nueva línea de Fluidos de Transferencia Térmica para Bajas Temperaturas, los cuales han llenado las necesidades técnicas de las 3 compañías procesadoras.

El último y más novedoso desarrollo, Paratherm MG™ Fluido de Transferencia Térmica de Gama Media, es un fluido para calentamiento y enfriamiento de grado alimenticio, no acuoso, que elimina los importantes problemas de diseño y operacionales encontrados en los sistemas de vapor/agua refrigerada. Paratherm MG™, ahora instalado en la aplicación de Puerto Rico, es recomendado para procesos que operen desde los 0°C hasta los 260°C.

Procesadores con requerimientos más severos de bajas temperaturas, están descubriendo las cualidades únicas que distinguen a Paratherm LR™ Fluido de Transferencia Térmica de Gama Baja. Este fluido grado alimenticio (aprobado por la NSF) opera entre los -40°C y los +204°C. Su punto de inflamación superior a los 60°C le permite ser clasificado como combustible, más que como inflamable, reduciendo así las preocupaciones a nivel seguridad. Fabricantes de químicos, cosméticos y materiales electrónicos han reemplazado los fluidos de base silicona y agua/glicol y otros fluidos químicos por Paratherm LR, fluido que resolvió los problemas de la planta química en Georgia.

Paratherm CR™ Fluido de Transferencia Térmica de Gama Criogénica fue específicamente desarrollado para proporcionar temperaturas Ultra Frías necesarias en procesos de fabricación de farmacéuticos y químicos finos (Hasta -100ºC) para incrementar la pureza, mientras simultáneamente se corta el tiempo de producción. La baja viscosidad permite más alta turbulencia del fluido, lo cual resulta en una más rápida eliminación del calor respecto a los fluidos a base de siliconas o d-limonene. Estos beneficios están generando ventajas operacionales y competitivas en la empresa productora de feromonas y fragancias de New England.

Acerca de Paratherm Corporation:

La línea de productos de Paratherm Corporation ha crecido a siete fluidos de transferencia térmica y dos líquidos limpiadores de alto rendimiento, pero la misión de servicio de los ingenieros y el equipo de Paratherm permanece igual: utilizar cuidadosamente su conocimiento y experiencia con los sistemas y los fluidos térmicos, mantener excelentes relaciones con los fabricantes de equipos y calentadores, y enfocar su atención en las necesidades de los clientes. Todo esto con el fin de garantizar una suave operación de sistemas y aplicaciones y así maximizar la producción de los fabricantes que escogen Paratherm Corporation.

Contácto:

Doris Rodriguez

Paratherm Corporation,

4 Portland Road, West

Conshohocken, PA 19428 USA.

Phone 800-222-3611

or (610) 941-4900

fax 610-941-9191

http://www.paratherm.com/espanol.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Andy Andrews
Visit website