El primer teléfono inalámbrico con acceso desde la pantalla a Internet, e-mail y noticias

Share Article

El nuevo RTX con conexión inalámbrica crea valor para los operadores, ya que el teléfono interactúa con servicios innovadores y contenidos web personales

Ahora RTX lleva a la telefonía a través de internet un paso más lejos con el nuevo LAN Cordless DUALphone. El nuevo teléfono inalámbrico con acceso integrado a internet será presentado por la empresa en la edición del CeBIT de este año, en Hanover, Alemania (Hall 12, C58/1). En concreto, esta innovadora tecnología también ofrece a los operadores la oportunidad de beneficiarse del auge del mercado VoIP y detener el éxodo masivo de clientes del sector de la telefonía fija.

Las llamadas de teléfono por internet gozan de una gran aceptación como alternativa barata a las tarifas de telefonía fija, a través de VoIP (tecnología de voz sobre protocolo de internet), y al mismo tiempo conquistan otras áreas de aplicación y satisfacen la creciente demanda de acceso inalámbrico a internet. RTX, el especialista en soluciones de comunicación inalámbricas, presentará un nuevo aparato en la edición del CeBIT de este año que no sólo unifica ambas funciones, sino que también posee una pantalla a color integrada. El nuevo LAN Cordless DUALphone es un aparato SIP (Session Initiation Protocol) que combina una conexión telefónica estándar, telefonía a través de internet y espacio para almacenar contenidos web. La estación base está conectada al sistema de telefonía convencional y al enlace a internet de banda ancha, por lo que permite realizar llamadas desde ambos canales. El teléfono inalámbrico también permite acceso directo a internet, y la información solicitada (como las últimas noticias, los datos bursátiles, la previsión del tiempo, la información del tráfico o los resultados deportivos) aparece en tiempo real en una pantalla a color de alto brillo. Los propios usuarios pueden componer la información de interés enviada, según el servicio del operador con el que tenga contratado el acceso.

Lars Godell, analista de Forrester Research, explica: "Operadores como BT y France Télécom continúan teniendo el potencial para dominar los mercados de telefonía del mañana, siempre que sigan con sus estrategias activas e innovadoras de VoIP". *

La gran funcionalidad del LAN Cordless DUALphone no es simplemente una interesante alternativa a los teléfonos convencionales para los consumidores; con este aparato, RTX también crea un atractivo valor añadido para los proveedores y operadores telefónicos, que pueden explotar la asequible combinación de telefonía y acceso a internet para combatir el descenso de las ventas y la reducción de las bases de clientes en el mercado de la telefonía convencional. “Hasta ahora, los operadores tendían a rechazar la telefonía IP porque temían que provocase una caída de las ventas de telefonía fija” afirma Jorgen Elbaek, presidente y director ejecutivo de RTX Telecom. "Con nuestro nuevo LAN Cordless DUALphone, los operadores pueden ofrecer ahora a sus clientes un único aparato que no sólo les permite continuar llamando a través de la red de telefonía fija como antes, sin también comunicarse a través de internet y descargar contenidos web. Nuestro producto podría ser el presagio de una nueva era, porque es la solución ideal a los problemas de los operadores”.

  • Forrester Research: “Incumbent Telcos Will Fend Off VoIP Attackers”, Lars Godell, octubre de 2005.

Datos técnicos:

VoIP: SIP

Standard: DECT, tecnología inalámbrica

Pantalla: Pantalla a color (40 x 48), resolución: 128 x 128 bit

Tiempo de funcionamiento: 7 horas de conversación, 140 horas en espera

Alcance: Aproximadamente 300 metros en espacios abiertos

Líneas / teléfonos móviles: Hasta 3 líneas VoIP y hasta 8 teléfonos móviles

Agenda:    Hasta 200 entradas

Disponibilidad: El nuevo RTX LAN Cordless DUALphone podrá adquirirse a través de proveedores y operadores cuando finalice el CeBIT. TRX está negociando en la actualidad con posibles socios europeos.

Sobre RTX

RTX Telecom A/S es un grupo internacional especializado en el desarrollo y creación de soluciones de comunicación inalámbricas y productos OEM. Su cartera abarca todos los aspectos del sector de la tecnología inalámbrica, desde DECT, DPRS, VoIP, IEEE 802.11a/b/g, 2.4 GHz, 5.8 GHz y NMT hasta GSM, GPRS, TD-SCDMA y Bluetooth. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Copenhague, tiene una plantilla de 250 trabajadores y generó unas ventas de 222 millones KRD (algo menos de 30 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2005.

http://www.rtx.dk

Contactos:

RTX Telecom

Jorgen Elbaek, Director Ejecutivo

Tel.: +45 96 32 23 00

je@rtx.dk o press@rtx.dk

RTX Telecom

Jens Kofoed, Director de Marketing

Tel.: +45 96 32 23 00. Móvil: +45 22 40 72 77

jko@rtx.dk o press@rtx.dk

Juan M. Chamorro, Ulled Comunicación

jchamorro@ulled.com

T +34 934813620

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Juan M. Chamorro
Visit website