Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 48.

Share Article

II Mecanismo de Consultas Políticas en Materia de Interés Común México-Letonia.

II Mecanismo de Consultas Políticas en Materia de Interés Común México-Letonia.

El día de hoy, en las instalaciones de la Cancillería mexicana, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Emb. Lourdes Aranda Bezaury, y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, Emb. Edgars Skuja, encabezaron los trabajos de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en Materias de Interés Común México-Letonia.

En esta ocasión, las partes abordaron el estado que guardan diversos temas de la agenda bilateral, destacando el mutuo interés en fortalecer el diálogo político y la cooperación entre ambos gobiernos, así como en aprovechar las ventajas que ofrece el TLCUEM en materia económico-comercial e inversiones. La parte mexicana presentó a la delegación letona un proyecto de Convenio de Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica para su revisión.

Asimismo, las delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, particularmente sobre la experiencia de Letonia como miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como en torno a los procesos de integración regional en América Latina.

En cuanto al ámbito multilateral, la discusión se centró en los temas principales de la agenda internacional, tales como la reforma integral de la ONU, la situación en Medio Oriente y la no proliferación de armas nucleares.

Al término de la reunión se evidenció el interés de ambas partes en continuar fortaleciendo la relación bilateral, especialmente en las áreas multilateral, económica y de cooperación educativa-cultural y técnica-científica.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Secretaría De Relaciones Exterior

011 52 55 5559 8329
Email >
Visit website