Primera Presentación en Europa de la Plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence.

Share Article

La plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence – una nueva generación de productos BI de Contour Components Ltd, ha sido presentada en Europa por primera vez a la empresa de consultoría líder en España – Align Kpital. La plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence (BI) es un software de última generación en reportes, análisis de datos y distribución interactiva de información. En tal encuentro, directivos y técnicos especialistas de ambas compañías han discutido sobre las nuevas oportunidades que proporciona la plataforma 3.0 de Business Intelligence y han acordado objetivos comunes para su promoción y distribución en España y Portugal.

Las vías más eficientes de proveer de Business Intelligence a los clientes consiste en proporcionarles soluciones completas incorporando conocimiento del área y entendiendo las necesidades únicas de cada cliente

La plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence – una nueva generación de productos BI de Contour Components Ltd, ha sido presentada en Europa por primera vez a la empresa de consultoría líder en España – Align Kpital. La plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence (BI) es un software de última generación en reportes, análisis de datos y distribución interactiva de información. En tal encuentro, directivos y técnicos especialistas de ambas compañías han discutido sobre las nuevas oportunidades que proporciona la plataforma 3.0 de Business Intelligence y han acordado objetivos comunes para su promoción y distribución en España y Portugal.

Align Kpital es representante exclusivo de distribución y ventas de Contour Components en España y Portugal y provee de servicios de consultoría de negocios e integración de sistemas enfocados en el sector financiero.

Los nuevos productos fueron presentados como componentes de una solución analítica bancaria que provee beneficios como los siguientes:

1.    Entorno gráfico para conectar con rapidez y agilidad con cualquier base de datos, realizar consultas, generar reportes, paquetes de reportes, diseñar scripts de actualización, etc.

2.    El proyecto Contour Business Intelligence como documento independiente, permite que los socios puedan crear soluciones para los mercados verticales y brindar a los clientes soluciones estándar para departamentos y grandes proyectos de empresa.

3.    Paquetes de reportes. Catálogos jerárquicos de reportes para grupos de trabajo, grupos de reportes por áreas y otros, son implementados como archivos XML abiertos. Los paquetes de reportes hacen más fácil implementar y mantener Windows y las soluciones web de BI.

4.    Soporte de tres arquitecturas: OLAP, MOLAP y ROLAP en un solo producto.

5.    Nueva tecnología de distribución interactiva de reportes optimizada para distribución rápida, efectiva en costo y soluciones escalables que permite publicación y actualización automatizada de reportes en directorios LAN, sitios web y por correo electrónico.

6.     Distribución de reportes en diferentes formatos- Microcubo Contour (reporte OLAP formateado y comprimido), Microsoft Excel, Microsoft Word, HTML.

Align Kpital y Contour Components han debatido sobre las oportunidades de utilización la nueva plataforma de BI en Bancos, organizaciones Gubernamentales y organizaciones estadísticas en España y en Portugal.

Los técnicos especialistas de Align Kpital han presentado su solución software - ConRak – como herramienta para crear soluciones analíticas globales de web para Bancos e integración de software de terceras aplicaciones.

Ambas compañías han discutido en profundidad diferentes formas para la integración del producto y sobre sus planes de desarrollo para que el software integrado proporcione nuevas oportunidades a los clientes.

Las compañías han compartido casos de negocios de BI en diferentes industrias y áreas. Así también han compartido opiniones sobre las soluciones más complejas basadas en tecnología OLAP. Con buenos resultados tuvieron lugar reuniones específicas con los diferentes equipos, tanto con el departamento de consultoría así como con el departamento de negocios de Align Kpital.

Juan Ramón Romero – CEO de Align Kpital comentó: “La tecnología de Contour Components tiene una alta capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información y ofrece al usuario final una potente herramienta al servicio de sus necesidades de negocios. Tratamos de dar valor añadido a la tecnología y poner todo ello al servicio de nuestros clientes. Contour Components está acorde con nuestra visión de trabajo y nuestra visión de servicio a los clientes.”

"Las vías más eficientes de proveer de Business Intelligence a los clientes consiste en proporcionarles soluciones completas incorporando conocimiento del área y entendiendo las necesidades únicas de cada cliente” - dijo Vladimir Nekrasov - Director General de Contour Components, quien añade “Tenemos la clave para promover la plataforma 3.0 del Business Intelligence en España y Portugal teniendo como socio a una compañía profesional como Align Kpital, que se centra en las necesidades del cliente y puede implementar las soluciones más avanzadas en metodología y en soluciones tecnológicas. Por lo que tenemos un gran optimismo para una amplia distribución de la nueva plataforma de BI en los negocios y sectores administrativos en esta parte de Europa”.

Como resultado de este encuentro ambas compañías acordaron en sus objetivos generales la promoción y distribución de la plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence en España y Portugal – en Banca, organizaciones Gubernamentales y el sector de SMB. Las acciones de colaboración fueron definidas por ambas partes.

Align Kpital, s.r.l

Es una firma española que opera en España, Portugal y Latino América. La oficina principal esta ubicada en Madrid y tiene una oficina subsidiaria en Valencia con el fin de dar servicio al área mediterránea.

Ofrece soluciones financieras a medida destinadas principalmente a Bancos, Cajas de Ahorros e Instituciones Financieras, entendiendo las necesidades del usuario final bajo el modelo de consultoría de negocios y de acuerdo con los estándares de la organización.

Sin embargo, en su lista de clientes figuran también sectores de Telecomunicación y otras industrias.

Aunque Align Kpital es una compañía joven, cuenta con un equipo humano de amplia trayectoria y experiencia profesional tanto en el área IT como en el área de consultoría de negocios. La mayor parte del equipo de Align Kpital procede de entornos de trabajo multinacional y de compañías reconocidas y que operan a nivel mundial. Como su nombre indica, la misión de Align Kpital es poder alinear el mundo empresarial con los sistemas de IT proveyéndoles un alto valor añadido en sus inversiones tecnológicas y la generación de valor de negocios a partir de la tecnología para un desempeño excepcional.

Esta es la razón por la que Align Kpital es muy selectivo con sus socios ya que trabaja con los mejores proveedores con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Contour Components Ltd

Contour Components es una compañía privada británica. Ofrece soluciones Business Intelligence además de componentes OLAP para desarrolladores de software de aplicaciones y para usuarios finales. El software de Contour se basa en la experiencia de más de 10 años de un equipo especialista en soluciones de Business Intelligence para Bancos, empresas, Organizaciones Gubernamentales y desarrolladores de software. En más de 50 países, millones de personas analizan sus datos con las soluciones OLAP de Contour. Además, los productos BI de Contour son ampliamente usados por afamadas empresas como son Fidelity Investments, Verizon Wireless, Commerzbank, JPMorgan Chase, NEC, Pfizer y otros.

Acerca de la Plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence de Contour

La plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence es un software para el acceso de datos, generación interactiva de reportes, análisis de datos y distribución de información. Esta es una nueva generación de productos Contour para SMB, entidades gubernamentales y agencias estadísticas.

Los productos Contour ofrecen a los usuarios análisis de datos altamente interactivos y herramientas de configuración añadiendo la posibilidad de generar decenas de reportes en un minuto sin escribir nada de código. Soporta grupos de trabajo donde el staff IT prepara la estructura técnica para que los usuarios de negocios puedan generar reportes. La rentabilidad económica de ésta tecnología para la distribución de reportes permite automatizar las actualizaciones y la distribución de reportes vía e-mail, web y directorios LAN.

Un grupo de Socios y clientes elegidos por Contour Components han estado realizando pruebas de la plataforma 3.0 de Contour Business Intelligence culminando así la fase preliminar al lanzamiento en el Mercado Mundial.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Deysi Vera
Visit website