Maquillaje profesional en pleno crecimiento.

Share Article

Maquillaje profesional en pleno crecimiento. El mercado demanda un mayor número de maquilladores con conocimientos específicos, experiencia y gustos por las vanguardias

Maquillaje profesional en pleno crecimiento.

El mercado demanda un mayor número de maquilladores con conocimientos específicos, experiencia y gustos por las vanguardias

El profesional del maquillaje tiene que estar en un constante aprendizaje motivado por la rapidez con las que emergen las técnicas y las tendencias en esta profesión.

El gusto por la estética en las sociedades desarrolladas, asi como el auge en el mercado de los productos relacionados con el cuidado de la imagen han estimulado que la profesión de maquillador y esteticistas tengan una especial relevancia dentro del panorama laboral actual. Es por esto, que son cada vez más las personas que deciden optar por el mundo de la estética y la cosmética como una opción para desarrollar una posibilidad de negocio al alza.

La figura del experto en maquillaje tiene su origen a principios del siglo pasado en los estudios de Hollywood; Sería ya en la década de los treinta cuando se empieza a valorar cada vez más el papel del maquillador. Hasta entonces, estos profesionales no estaban bien considerados, ya que muchos habían sido actores, que tras no haber tenido suerte en el mundo del cine, decidieron trabajar en el maquillaje. Esto tiene su explicación, si tenemos en cuenta que los actores tanto de teatro, como los del cine más rudimentario, debían saber maquillarse. Al final del cine mudo, los estudios empezaron a contratar a estas personas para que se encargaran del maquillaje. Así fue como surgió el nacimiento de la profesión de maquillador.

Gracias a la entrada de nuevos canales de televisión, nuevos medios de difusión masiva y nuevas marcas de cosmética, estamos ante un gran momento para ser maquillador profesional. Hoy en día, la aparición de nuevos productos y de innovadoras técnicas hace cada vez más interesante esta profesión.

Este auge ha provocado que sean muchas las escuelas de maquillajes que hayan aparecido como elitemakeup. Aun así, sólo algunas academias o escuelas están capacitadas para ofrecer al alumnado todo aquello que precisa para su andadura profesional.

Elitemakeup escuela de maquillaje profesional, se creó con el objetivo de formar maquilladores profesionales en maquillaje con sus cursos de maquillaje profesional de gran calidad, con unos horarios flexibles que te permiten formarte en esta disciplina mientras estas estudiando o mientras realizas otros trabajos. La enseñanza se imparte por profesionales que trabajan constantemente en el mundo del maquillaje profesional, mostrando las técnicas que se utilizan hoy en la actualidad.

Los profesores de Elitemakeup trabajan en el mundo de maquillaje profesional en sitios tan variado como el teatro real, Cibeles o en colaboración con las revistas de moda de mayor prestigio. Esto le asegura al alumnado una formación práctica acorde con el mercado laboral y una formación en la vanguardia de maquillaje profesional. No podemos olvidar que Elitemake Up es la escuela de maquillaje profesional, pionera y líder en España.

Para más información sobre sus cursos de maquillaje profesional:

EliteMakeUp Madrid

C/Arenal 22 1º Izq. 28013. Madrid.

Teléfono 91 522 34 35

EliteMakeUp Barcelona

C/Comte Borrell 187. 08036 Barcelona

Teléfono 93 323 89 68

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Isabel Rodríguez
Visit website