La industria de servicios higiénicos ha funcionado tradicionalmente bajo el modelo de franquicia, en el cual privilegio de usar la marca e imagen del fabricante o distribuidor.las compañías de servicio pagaban los honorarios por adelantado, pagos regulares y precios más altos.

Un modelo nuevo de "distribuidores independientes exclusivas", ahorra substancialmente dólares invertidos por la compañía mientras que también proporciona una ayuda mejor y permite un servicio mejor a sus clientes.

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

Kansas City, Missouri. (PRWEB) May 26, 2006

La industria de servicios higiénicos ha funcionado tradicionalmente bajo el modelo de franquicia, en el cual privilegio de usar la marca e imagen del fabricante o distribuidor.las compañías de servicio pagaban los honorarios por adelantado, pagos regulares y precios más altos.

Un modelo nuevo - de "distribuidores independientes exclusivas" - ahorra substancialmente dólares invertidos por la compañía mientras que también proporciona una ayuda mejor y permite un servicio mejor a sus clientes.

Rosemary Esparza, quién dirige una compañía líder de servicio, Comercializadora Odorjal, SA en Guadalajara, Jalisco, México, ha experimentado ventajas substanciales del modelo exclusivo de distribuidores. La compañía de Esparza da servicios a baños públicos en muchos establecimientos, desde gasolineras hasta hoteles de cinco-estrellas, por cuarenta y tres años.

Hace varios años, ella se hizo distribuidor exclusivo de los productos aromatizantes de ambiente de Odorite, uno de los primeros fabricantes en ofrecer tal oportunidad.

"No tuve que pagar una licencia por franquicia,"ella dice. "la primera vez que contacte a Odorite, solo hice una compra directamente de sus productos. Fue asi de fácil."Odorite ayudo a Esparza, entrenándola en el proceso de hacerse distribuidor, proporcionando todos los documentos necesarios e incluso ayudado con la exportación y la importación de productos.

El arreglo de distribuidor exclusivo permite que una compañía de servicios higiénicos sea exclusiva en un área geográfica definida y compre solamente el producto. Una Franquicia de servicio de limpieza, por otro lado, requiere un pago considerable y un contrato. Las Franquicias también cobran a menudo, un cargo contra las ventas estimadas

Los ahorros considerables por distribuidores independientes exclusivos permiten mejor precio y, consecuentemente, mejor servicio al cliente.

"Yo no vendo, presto un servicio, y eso es una gran diferencia entre nosotros y otros surtidores "dice Esparza. "La mayoría de las compañías hacen que el cliente compre un dispensador y varias cajas de desodorante. Nosotros solamente cobramos por lo que el cliente utiliza y lo que se reponga."

Este servicio no sería posible, o no seria rentable, con los altos costos de operación de una franquicia. "Odorite tiene ventas especiales en ciertos productos, y puedo simplemente pasar estos ahorros a mis clientes," agrega Esparza.

Odorite Internacional, Inc. tiene 130 contratos con distribuidores exclusivos en todo el mundo. Estos distribuidores suman todas las ventas a usuarios finales de los servicios de los productos de Odorite. Debido a que Odorite genera el rédito solamente con ventas y servicio de los distribuidores, y no por la venta de franquicia, Odorite asegura que los distribuidores están bien atendidos y satisfechos.


Contact