Hagamos Que la Pobreza de la Niñez Sea Historia.

Share Article

Una iniciativa de WSI con el apoyo de Visión Mundial Colombia y la Alianza “Alas Para la Gente”.

Este viernes 2 de junio del 2006 tendrá lugar el lanzamiento de la iniciativa global para Colombia “Hagamos que la pobreza de la niñez sea historia”, en el Club El Nogal a las 7:00PM. El Dr. Luis Fernando Correa, alto funcionario de la Oficina de Prevención de Desastres del Ministerio de Protección Social y la Dra. Ofelia Corradine, Directora de Responsabilidad Social de la Casa Editorial de El Tiempo serán invitados especiales en este evento.

Ron McArthur, Presidente de WSI, será el anfitrión de este evento orientado a vincular personas, empresas y organizaciones en Colombia al movimiento para combatir la pobreza infantil: “un niño a la vez, una aldea a la vez”. WSI y su equipo local de asociados también contribuirán con su patrocinio a la Iniciativa (http://www.makechildpovertyhistory.org) a través de Visión Mundial Colombia. Adicionalmente, la sede corporativa de WSI igualará el monto de las donaciones entregadas por todos los voluntarios colombianos en el evento del lanzamiento, para que Vision Mundial Colombia dedique todo este aporte a seguir aliviando la pobreza de la niñez en Colombia.

También contaremos con la participación de Samuel Albarracín, Director Nacional (E) de Visión Mundial Colombia una organización de ayuda humanitaria que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y familias de escasos recursos, sin importar su género, creencias religiosas u origen étnico. Desde 1976 apoya a las comunidades más necesitadas en 9 ciudades del país.

“Nuestra prioridad es que cada niño y niña tenga vida en toda su plenitud y para esto promovemos el desarrollo transformador en comunidades empobrecidas buscando la construcción de una cultura de paz”.

El Sr. McArthur, Presidente de WSI agrega, “esta Iniciativa empezó como un programa de alcance corporativo, pero se ha expandido para incluir personas, empresas y organizaciones externas al ámbito corporativo de WSI. Esta es una organización no gubernamental que invita y motiva a las organizaciones a unirse a la lucha para hacer que la pobreza infantil pase a la historia, facilitando su participación y compartiendo las experiencias de sus antiguos miembros. Este movimiento no es una organización de caridad con personal asalariado, sino un catalizador, un grupo de personas y organizaciones identificadas en su motivación, que saben que pueden lograr que el sufrimiento de muchos niños sea cosa del pasado si más gente se une a la campaña para derrotar la pobreza infantil”.

Estadísticas de la UNICEF muestran que cada año, cerca de 11 millones de niños mueren de enfermedades prevenibles antes de llegar a los 5 años de edad. Millones más sobreviven solo para enfrentar un futuro lleno de dificultades. 150 millones de niños en los países en desarrollo están mal alimentados y tienen muy bajas sus defensas contra las infecciones, y por lo tanto probablemente morirán de enfermedades infantiles prevenibles como diarrea e infecciones respiratorias. En aquellos que sobreviven, las enfermedades recurrentes menoscaban su condición nutricional, atrapándolos en un círculo vicioso de males crónicos y problemas de crecimiento.

La pobreza, los bajos niveles de educación y el poco acceso a los servicios de salud son los principales factores de la malnutrición infantil. Casi un tercio de la población en países en desarrollo no tiene acceso al agua potable. La ingestión de agua contaminada es la mayor causa de diarrea con cerca de 4.400 millones de casos por año, los cuales aniquilan a 2.2 millones de personas, en su mayoría niños y niñas de menos de 5 años. Uno de cada cinco niños en los países en desarrollo no pueden ir a la escuela.

La Alianza: WSI, “Alas Para la Gente”, Visión Mundial Colombia y todas las personas, empresas y organizaciones comprometidas con el movimiento “Hagamos que la pobreza de la niñez sea historia” creemos firmemente que una iniciativa global como esta puede crecer rápidamente hasta convertirse en un movimiento fuerte y exitoso en esta era digital y virtual.

Utilizando tecnologías avanzadas y herramientas únicas tales como el aprendizaje en línea, el marketing virtual a través del correo electrónico y el video email, se puede difundir este mensaje muy rápidamente a todos los continentes de manera que cada niño en extrema pobreza tenga acceso a la educación, a la salud y a vivir una existencia respetable.

Alianza “Alas Para la Gente” es un medio de comunicación exclusivo para hacer visible todas las acciones de responsabilidad social empresarial que se desarrollen en el pais. Su objetivo es buscar una sinergia para que todas las empresas participen activamente en la solución de los problemas de la gente mas necesitada en el pais. La Alianza está conformada por la Casa Editorial El Tiempo, CityTV y FENALCO.

WSI: A través de su red de más de 1500 oficinas en 87 países, WSI entrega miles de soluciones de Internet para pequeños y medianos negocios en todo el mundo, permitiéndoles crecer y mejorar su rentabilidad. WSI está catalogada por la Revista Entrepreneur, como la franquicia No. 1 del mundo en Servicios de Tecnología. Y es la 6ª en la categoría de Oportunidades Internacionales.

Con el apoyo y el soporte de nuestros clientes, red de franquiciados, empleados, suplidores y organizaciones de caridad vinculadas, WSI busca ayudar a que la pobreza infantil quede relegada a la historia a través de su programa global http://www.wsiconsultants.com

La Oficina de Prevención de Desastres del Ministerio de Protección Social destaca esta Iniciativa

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Elizabeth Miranda
WSI
905-364-1215
Email >
Visit website