Innovadores Roto-moldeadores y Moldeadores por Soplado Adoptan Nuevo Fluido de Transferencia Térmica y Obtienen Ventajas en sus Procesos

Share Article

Una compañía roto-moldeadora de tableros plásticos de instrumentos para automóviles necesitaba capacidad para completar un ciclo del proceso de termo-formado pasando de bajas temperaturas a temperatura ambiente de una manera controlada, para así mantener la calidad de su producto terminado.

Una compañía roto-moldeadora de tableros plásticos de instrumentos para automóviles necesitaba capacidad para completar un ciclo del proceso de termo-formado pasando de bajas temperaturas a temperatura ambiente de una manera controlada, para así mantener la calidad de su producto terminado.

Dicha gran hazaña de moldeado pudo darse en una cámara del calentador, pudo ser calentado por gas o electricidad, y enfriado mediante el retiro rápido de todo el aparato rotatorio de la cámara, combinado esto con una ráfaga de aire forzado.

Sin embargo, un proceso bastante innovador ha sido diseñado para utilizar calor indirecto y así lograr esta exigente hazaña de rápido termo-formado y de curado controlado. Un solo fluido térmico capaz de calentar y enfriar, se circula al molde a través de empalmes universales de alto rendimiento mientras que el aparato entero gira en dos ejes.

Otro procesador muy diferente, necesitó un fluido con capacidades similares. Este soplador de moldes de botellas plásticas necesitó ofrecer a sus clientes el nivel más alto de confiabilidad a nivel de seguridad y una garantía absoluta de NO toxicidad para el producto final, el cual era dirigido a ingredientes para alimentos y bebidas. Técnicamente, el operador necesitaba un fluido con la capacidad de calentar y mantener los moldes a una temperatura de uso alrededor de 300° F en algunos tramos del circuito, y además con la capacidad de manejar temperaturas más bajas en otros tramos cortos con las resinas que tenían puntos de “derretimiento” más bajos, temperaturas bajas que se podrían manejar normalmente con equipo resistente al agua. Este procesador requería un solo fluido, una sola preparación, para ambas situaciones.

Aunque no son comunes estos fluidos, si se pueden conseguir. Pero el procesador además necesitaba un fluido catalogado como de Grado Alimenticio, para poder ofrecer a los empacadores de ingredientes y bebidas la seguridad adicional de que todos los componentes y auxiliares del proceso que puedan entrar en contacto entre el polietileno y el producto final, incluso inadvertidamente, sea tan benigno como sea posible.

Estos dos procesadores de plásticos encontraron exactamente lo que necesitaban en Paratherm Corporation. Además del fluido de transferencia térmica apropiado para el trabajo, recibieron ayuda especializada en el diseño y preparación de las aplicaciones, desde la planeación hasta el arranque y por supuesto siguen recibiendo servicio permanente, mientras se mantienen las operaciones.

Paratherm MR® Fluido de Transferencia Térmica de Gama Media, en aplicaciones de Rotomoldeo, está clasificado para un servicio de 30° F a 550° F.

Paratherm MG™ Fluido de Transferencia Térmica de Grado Alimenticio --Certificado por la NSF-- en aplicaciones de Moldeado por Soplado, es un fluido que da servicio tanto para calentamiento como para enfriamiento desde 30° F a 500° F.

Paratherm Corporation tendrá una exhibición en NPE Exhibición Internacional del Plástico en Chicago, Illinois, USA, McCormick Place, Stand 6022, Junio 19 a 23 del 2006. Visite nuestra página de información previa referente a la exhibición de Paratherm en la NPE http://www.paratherm.com/espanol/ferias/NPE_National_Plastics_Exposition.asp
Además de los fluidos de transferencia térmica Paratherm MR y MG, Paratherm estará ofreciendo información acerca de Paratherm NF® Fluido de Transferencia Térmica No tóxico y Anti-incrustante (Usado en todo tipo de aplicaciones de Moldeado), Paratherm OR® Fluido de Transferencia Térmica Resistente a la Oxidación (usado en extrusión y otros ambientes donde el fluido es propenso a la oxidación) y por último Paratherm LC™ y Paratherm SC® Líquidos Limpiadores de Sistemas.

Acerca de Paratherm Corporation:

El equipo Sludgebusters™(Caza-sedimentos) de Paratherm proporciona guía, maestría y análisis para sistemas de fluidos térmicos, al igual que lo hace nuestra página en Internet fluidos térmicos.

A partir de sus relaciones con fabricantes de calentadores y equipos y su atención enfocada en las necesidades de los clientes, los ingenieros de Paratherm facilitan la maximización de procesos de producción de las empresas que eligen ser usuarios de Paratherm, haciendo que sus sistemas y aplicaciones operen sin problema alguno.

La fabricación y la comercialización de fluidos de transferencia térmica no tóxicos y de alto desempeño (también llamados fluidos térmicos o aceites calientes) desde 1988, Paratherm Corporation tiene actualmente una base de clientes por encima de los 3.000 usuarios, gran parte de ellos se encuentran en las industrias química, procesadora de alimentos y la industrias de plásticos. La línea consiste total incluye nueve productos que se desempeñan a temperaturas desde los -148° F a los +650° F.

Contácto:

Andy Andrews

Paratherm Corporation,

4 Portland Road,

West Conshohocken, PA

19428 USA.

Phone 800-222-3611 or (610) 941-4900

fax 610-941-9191.

http://www.paratherm.com

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Doris Rodriguez
Visit website