¿Productividad, calidad, eficacia. Y si la clave fuera ser organizado?

Share Article

Las grandes ideas, las que fundan el éxito de una empresa, siempre son ideas simples. Así como, uno de los principales factores clave para el éxito de una entidad es su organización.

En cada etapa del ciclo de vida de una empresa, la organización física es la preocupación esencial para su buen desarrollo. Encontrar la información correcta en el momento correcto, de manera simple y rápida en cualquier área o sector de la empresa, es una prioridad para la construcción de un trabajo productivo y eficaz.

Es lo que muestra en mayor parte la filosofía del Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta); la búsqueda de resultados a nivel productivo y de calidad se hace a través de la mejora continua y la eliminación de los gastos innecesarios. Siendo el Toyota Production System la fuente de este modelo.

Hoy en día, la demanda de las industrias de todo tipo de productos de ayuda a la organización crece de manera rápida.

Guillermo Villareal, Vice-Presidente del grupo E-mercado Latino, ha entendido lo que está en juego, y con el fin de responder a las necesidades de las empresas, lanza en México una nueva página internet de ventas en línea llamado: Manufactura Esbelta.com. Este nombre, no se ha dado por casualidad, se inspira en el modelo Esbelto dedicado a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto o servicio.

Este sitio propone productos adaptados a las necesidades de las empresas permitiendo a sus empleados organizar sus espacios de trabajos, con el fin de optimizar el tiempo de producción. “Cada uno tiene que disponer de la información que necesita al alcance de su mano para trabajar con mas eficacia y con la máxima productividad. Además, internet, el pago en línea y la estructura ligera de Manufactura Esbelta nos permite vender nuestros productos a precios razonables y entregarlos en un tiempo récord.” Comentó el representante de Manufactura- Esbelta.

La organización en el trabajo no sólo es un factor de productividad, sino también una indicación de la fiabilidad y de la solidez de la empresa. Muchas de ellas no logran tener las certificaciones ISO porque tienen una organización física desfalleciente.

Las ideas de “clasificar” y “ordenar” ilustran perfectamente lo que debe ser la organización física de una empresa.

Clasificando y ordenando, se preparan los lugares de trabajo para que estos sean más seguros y productivos sacando beneficios tanto para el empleado como para la empresa. Así, se libera el espacio útil en planta y oficinas, se facilita el acceso rápido a elementos que se requieren para un trabajo eficaz, y se eliminan las pérdidas de productos o elementos que se deterioran por permanecer un largo tiempo expuesto en un ambiente no adecuado para ellos.

Encontrar la información correcta en el momento indicado, de manera casi intuitiva, y liberando su espacio de trabajo, seduce a todo el mundo. Por eso, algunas marcas tal como Tarifold tienen mucho éxito en Estados Unidos y sobre el continente Europeo.

La variedad de las gamas de productos ofrecidas por esta marca y distribuida en México por Manufactura- Esbelta desde el 21 de junio de este año, se vende a las industrias de ensamblaje, a los laboratorios farmacéuticos y al sector agro alimenticio.

En un contexto económico, tecnológico y social en donde la empresa está en constante evolución, hoy en día son los métodos y conceptos simples de este tipo que hacen la diferencia en mercados cada vez más competitivos.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Villareal Guillermo
E-MERCADO LATINO
0052 442 186 33 89
Email >
Visit website