Seis de cada diez hogares en España no tienen capacidad de ahorro

Share Article

A pesar de que aumente el nivel de vida en España, las familias continúa sin llegar a fin de mes

Las familias españolas lo tienen muy difícil para llegar a fin de mes con garantías y, encima, cada vez peor. Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, al 68% de los hogares españoles le cuesta mucho trabajo. Son datos referentes al último trimestre de 2005. Un año antes, el porcentaje era inferior, del 64,18%.

En comunidades como Extremadura y País Vasco han notado un retroceso mayor. Además, seis de cada diez hogares del país (un 53%) no tienen capacidad de ahorro.

El informe del INE revela también que sólo 6,65% de las familias ven el momento actual es el adecuado para realizar grandes compras (excepto una vivienda). Con respecto al año anterior, también son menos las familias optimistas: en 2004, el 10% de ellas sí consideraba que el momento era propicio para afrontar un gasto fuerte.

Además, también gastamos más dinero que hace un año. Cada madrileño, por ejemplo, se gasta de media al mes 606 euros (1.818 al trimestre), de los que 136 van destinados a comida, bebida y tabaco.

A pesar de todos estos datos, España podría situarse, en el año 2008, al mismo nivel que Alemania en nivel de vida, según un informe de Deutsche Bank. Así, el avance se debería principalmente a la mejora en el porcentaje de universitarios, lo que podría llevar a nuestro país a incrementar en 2020 la productividad un 50%.

La educación es, según la entidad bancaria responsable del estudio, el factor que más prosperidad ha aportado a España. La inversión en universidades y escuelas mejoró considerablemente en España, y el 37% de los españoles entre 25 y 34 años cuenta con un título universitario, frente al 20% mantenido por Alemania durante décadas.

El informe muestra que Alemania, pese a contar con el mayor Producto Interior Bruto (PIB) de la UE, ocupa el puesto número 11 en renta per cápita y que España tardará dos años en ponerse a su nivel, mientras que Italia lo hará en 2014. Grecia y Portugal, sin embargo, tardarán algo más en alcanzar el nivel de la principal economía europea.

Para más información del mundo de el dinero y prestamos.

http://www.tudineropersonal.com/.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Maria Llorente
Visit website