Elitemakeup a la vanguardia escuelas de maquillajes

Share Article

El mercado demanda un mayor número de maquilladores con conocimientos específicos, experiencia y gustos por las vanguardias. El mercado demanda un mayor número de maquilladores con conocimientos específicos, experiencia y gustos por las vanguardias. Elitemakeup es una de las pocas escuelas de maquillaje que preparan a futuros maquilladores profesionales.

Hoy el maquillaje refuerza y acompaña la autoestima como un desafío a la presión social imperante, y se utiliza como un arma de seducción ya que un rostro bien maquillado muestra un aspecto saludable y facilita una mejor aceptación en los ámbitos sociales. Durante los años 80 el auge de la TV a color, la importación de revistas, la información que llegaba a través de los canales de cable y la informática, el maquillaje se incorpora dentro de las connotaciones posmodernas en donde la sociedad propugna una imagen estética narcisista, eternamente joven, instancia que no siempre condice con la realidad ni con el ideal de belleza que el mercado de la moda y la cosmética impone.

El maquillaje existe desde que el hombre descubre el pigmento en diferentes materias primas como piedras, sales, plantas, e intenta pintar sobre diferentes soportes: árboles, paredes, objetos e incluso sobre su propio cuerpo. También lo hacían los cavernícolas, las tribus indígenas, las culturas asiáticas, egipcias y grecorromanas que hacían un culto de la estética y del ideal de belleza.

En nuestro país el maquillaje fue creciendo y transformándose de la mano de la moda. A fines del siglo XVIII, en la clase alta porteña prevalecía la influencia española: peines, mantillas, rebozos y el estilo borbónico en lo masculino. Durante el siglo XIX surge la influencia de la importación de lujo francesa, logrando su apogeo en 1870. A principios del siglo XX, y después de Primera Guerra Mundial, surgen en la argentina. Los primeros establecimientos de alta costura como consecuencia del crecimiento social.

El gusto por la estética en las sociedades desarrolladas, asi como el auge en el mercado de los productos relacionados con el cuidado de la imagen han estimulado que la profesión de maquillador y esteticistas tengan una especial relevancia dentro del panorama laboral actual. Es por esto, que son cada vez más las personas que deciden optar por el mundo de la estética y la cosmética como una opción para desarrollar una posibilidad de negocio al alza.

Es por eso que para formarse las personas optan por escuelas con prestigio y posibilidades de futuro para emprender su camino como maquilladora en el mundo laboral.

Elitemakeup, Cadena de Escuelas de maquillaje profesional especializada en cursos de maquillaje profesional de diez semanas, cuentan con bolsa de trabajo, practicas de maquillaje, asesoramiento individualizado e instalaciones de lujo. El formación de elitemakeup está enfocada al mercado laboral, por lo que enseñan las técnicas de maquillaje profesional más avanzadas y actualizadas, los profesores de Elitemakeup son maquilladores profesionales que además de impartir las cursos de maquillaje realizan trabajos como profesionales en el área que enseñan.

Madrid                        

C/ Arenal 22, 1ºIzdq

28013 Madrid (Metro Opera)

Tel. 91 522 34 35

Fax. 91 531 79 35

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Isabel Rodríguez
FREEVEN
91 522 34 35
Email >
Visit website