Pedido el arresto de Maya Picasso y otros conniventes.

Share Article

Ha sido pedido el arresto de Maya Picasso (Maria de la Concepción Ruiz Walter) y otros conniventes*, por presunto delito de estafa continuada (Atribuir obras falsas, de nulo valor, a su padre Picasso)

Ha sido pedido el arresto de Maya Picasso (Maria de la Concepción Ruiz Walter) y otros conniventes*, con fecha 28-04-2006 ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de Madrid (España), reabiertas las Diligencias Previas 188/2003 y ampliadas, por presunto delito de estafa continuada (Atribuir obras falsas, de nulo valor, a su padre Picasso)

Un preciso Informe Pericial Caligráfico, aportado ante el juzgado, certifica científicamente que las obras atribuidas artificiosamente a Picasso del periodo de 1891 al 1897, son, en realidad, de su padre José Ruiz Blasco.

Rómulo-Antonio Tenés ha pedido a la Presidencia del Partido Popular (PP) español, actualmente en la oposición, que actúe con la mayor contundencia política ante el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno Autónomo de Cataluña, responsables directos de la unión de la obra comprendida entre 1891-1897 de José Ruiz Blasco, padre de Picasso, con aquella de su hijo, quien comenzó a pintar sólo en 1899 (La Chata). La Constitución Española, en su Art. 46, tipifica dicha unión como delito de expoliación.

Informado el Museo del Prado del presunto fraude, en la exposición “Picasso. Tradición y vanguardia” no se expone ni un solo cuadro de José Ruiz Blasco.

Rómulo-Antonio Tenés es biógrafo de la juventud de Picasso. Autor del libro "Picasso 1891-1897 Fraude" I.S.B.N. 84-609-6565-1, reconocido como obra científica por el Ministerio de Cultura Español.

*Además de los enumerados en las Diligencias Previas:

Sotheby’s

Palau i Fabre (biógrafo y marchante)

Jean Paul Perrier (marchante)

Christie’s, retirada la demanda por no haber subastado el lote fraudulento 236, referencia 1656, en Nueva York el día 3 de Mayo de 2006. Firmado "J. Ruiz", falsificada la "J" de José en "P" de Pablo, y añadido "Picasso" de manera burda.

Para más información:

http://www.picasso-fraude.com/comunicado-2.html
http://picasso-fraud.com/press-release-2.html

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Romulo-Antonio Tenes

+34-659446837
Email >
Visit website