Ausubo Press lanzará la primera edición en español de la novela de Larry Kirwan sobre los Beatles en el otoño boreal de 2007.

Share Article

La traducción de la novela, titulada en inglés Liverpool Fantasy y nominada a un premio de ciencia ficción, está a cargo de Raquel Albornoz.

Ausubo Press obtuvo de Avalon Publishing Group los derechos para publicar en todo el mundo la versión en español de la novela de ficción alternativa Liverpool Fantasy de Larry Kirwan. La talentosa Raquel Albornoz, veterana traductora argentina de decenas de bestsellers al idioma español, se tomó un descanso de sus tareas como Decana de la Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros de la Universidad de Belgrano exclusivamente para encarar la traducción de esta novela nominada a un premio de ciencia ficción, el Sidewise Award. La profesora Albornoz tradujo Contacto de Carl Sagan y El Exorcista de William Peter Blatty.

A la profesora Albornoz no sólo la cautivó la realidad alternativa que propone el libro, sino el desafío de traducir fielmente una historia escrita en el dialecto de la clase obrera de Liverpool en Inglaterra. De hecho, la profesora sintió que el valiente editor que se arriesgara a traducir el excepcional proyecto merecía todo el apoyo que ella pudiera ofrecer. “Los lectores necesitan más editoriales pequeñas como Ausubo Press”, escribió en una carta dirigida a la empresa, y poco después, se materializó el acuerdo entre Raquel Albornoz y Ausubo Press.

La novela se dará a conocer al mundo hispanohablante como Fantasía de Liverpool: el otro camino de los Beatles, un cuento singular de un mundo descolorido en el que los Beatles y la revolución musical que ellos iniciaron nunca tuvieron lugar. Fantasía de Liverpool presenta un mundo ominoso, casi fascista, pero extrañamente divertido, con el que se identificarán aquellos latinoamericanos que hayan huido de una dictadura o que estén forjando una democracia en este mismo momento.

Si se quiere más información sobre el tema, véase http://www.ausubopress.com/FantasiaDeLiverpool.html.

La particular sociedad que existe entre Avalon Publishing Group y la editorial independiente Ausubo Press, empresa de una mujer latina, nació de los eclécticos gustos musicales de la editora. Conocedora de la obra del músico irlandés Larry Kirwan, la editora asistió a una lectura de ésta, su primera novela, en la ciudad de Nueva York. Nacido en Irlanda, en 1948, Larry Kirwan es el líder de la banda de rock estadounidense de raíces irlandesas Black 47, que ya lleva lanzados doce discos. Kirwan es asimismo autor de Green Suede Shoes, una autobiografía, y ha escrito diez obras de teatro, cinco de las cuales se recopilaron bajo el título Mad Angels. Kirwan vive con su familia en la ciudad de Nueva York, donde está trabajando en una segunda novela.

Ausubo Press está llevando adelante un ambicioso programa multilingüe y multicultural que comprende traducciones de clásicos latinoamericanos y las obras originales de extraordinarios autores ignorados por las casas editoriales más grandes y de más recursos, que prefieren no correr riesgos. Ausubo Press agregará libros en irlandés y títulos lusobrasileños a su catálogo, además de temas que presenten la experiencia indígena en América.

Si se quieren más datos, visítese el sitio web http://www.ausubopress.com

Para mayor información, favor de comunicarse con:

William Cádiz

+ 917.573.6858

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

William Cadiz
Visit website