El nuevo standard para sincronización de tiempo en redes de misión crítica - Lanzamiento oficial de la seria LANTIME-M de Meinberg.

Share Article

Meinberg Radio Clocks, fabricante de sistemas de sincronización de tiempo y frecuencia y soluciones de servidores de tiempo de red, anunció hoy el lanzamiento oficial de la nueve línea de productos de servidores NTP: La serie LANTIME-M.

News Image

Los dos nuevos modelos M300 y M600 corren una nueva generación de firmware altamente seguro, ultra flexible, con nuevos servicios, sobre un hardware completamente rediseñado.

Su predecesor, el clásico LANTIME versión 1U con su conocido chasis industrial, ha sido instalado por clientes alrededor del mundo miles de veces desde su introducción al mercado hace más de 5 años.

El LANTIME M300/GPS es una solución de nivel de entrada para aplicaciones que requieren una fuente de tiempo sobre red confiable, estable y precisa. Ofrece dos puertos Ethernet (10/100baseT) y viene integrado con un receptor GPS de Meinberg con oscilador interno.

El display de cristal líquido LCD (40x2 caracteres con luz) y 8 botones de control frontales ofrecen la posibilidad de configurar los parámetros básicos de red como la dirección IP, gateway y netmask.

A diferencia de la competencia, el menú sobre el LCD permite configurar una gran cantidad de parámetros adicionales y provee pantallas de información detallada sobre el estado del servidor, como por ejemplo el estado GPS (satélites a la vista / pendientes), información relacionada con el protocolo NTP (stratum actual, diferencias de tiempo y fuente de sincronización).

Los tres nuevos LEDs bicolor proveen información sobre el estado actual del equipo a simple vista, mostrando el estado de los interfaces de red, la referencia de tiempo (el receptor GPS integrado) y el servicio de sincronización de tiempo (NTP). Un LED de alarma visualiza cuando la unidad requiere de atención, así extendiendo el inigualable sistema de notificación del LANTIME, el cual permite enviar notificaciones vía e-mail (SMTP), SNMP traps, mensajes de Windows Popup y Syslog. Con un display de pared VP100, todas las notificaciones se pueden desplegar de manera altamente visible a una gran audiencia, como a grupos de operadores en centros de control. Inclusive es posible programar alarmas auditivas. Para aplicaciones industriales y de laboratorio, el M300 provee señales de alta precisión de 10 MHz, 1PPS, 1PPM sobre conectores BNC.

El LANTIME M600/GPS es la versión high end del M3000, equipado con un display de alta calidad (VFD, 32x4 caracteres), 4 puertos LAN y señales adicionales como IRIG-B (modulado y DCLS), y un generador sintetizador de frecuencia. Por su arquitectura flexible el M600 es la base para las versiones especiales hechas a especificaciones del cliente del LANTIME 1U. La creciente lista de opciones incluye varios tipos de osciladores, salidas de señales adicionales y el modulo PTP, que convierte al M600 en un reloj Grandmaster Clock de acuerdo a IEEE 1588/PTP y NTP Stratum 1 Time Server sincronizado por GPS.

Ambos modelos corren la misma versión de Firmware LANTIME V5, que está basada en la ya ampliamente usada cuarta generación (V4), comparten las mismas características con relación a NTP y proveen los mismos interfaces de configuración y administración: Un interfase Web que puede ser accesado desde un browser http/https (no requiere soporte de Java), un interfase de usuario basado en texto desde una sesión SSH o Telnet (o a través de una conexión de terminal usando el puerto de consola RS232 frontal) y un interfase SNMP que puede ser usado para recibir y enviar parámetros de configuración usando sistemas de administración compatibles con SNMP v1, v2c, o v3 o herramientas command line. Una administración de derechos de usuario permite configurar varias cuentas con diferentes niveles de acceso (shell access, read-write, read-only).

El nuevo diseño de la tarjeta CPU permite niveles de desempeño 5 veces mejores a los de un LANTIME standard, empleando una CPU de alto desempeño compatible con i386 a 500 MHz y 256MB de RAM. El Firmware y todos los datos de configuración se guardan en una memoria flash disk, y no se requieren ventiladores. El diseño sin partes móviles mejora la confiabilidad y asegura una operación 24/7 libre de mantenimiento por años.

Los servidores LANTIME NTP de Meinberg utilizan la implementación de referencia de NTP V4 de http://www.ntp.org., que es mantenida por un grupo de ingenieros de software altamente calificados, y que está instalada en millones de servidores y workstations alrededor del mundo. Meinberg ofrece software para clientes NTP para los sistemas operacionales más populares, incluyendo Linux, Windows, Sun Solaris, y otros.

Información detallada, así como los catálogos técnicos los encuentra en la página Web de Meinberg (http://www.meinberg.de). Por favor visite la sección de productos:

LANTIME M300/GPS (http://www.meinberg.de/english/products/lantime-m300-gps.htm)

LANTIME M600/GPS (http://www.meinberg.de/english/products/lantime-m600-gps.htm)

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Heiko Gerstung
Visit website