PRWeb The Leader Press Release Distribution
See How PRWeb Works

We're here to help 1-866-640-6397

Login Create Free Account


All Press Releases for September 15, 2006 Subscribe to this News Feed    
 

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 190.

El Combate Efectivo al Crimen Organizado Requiere de Un Enfoque de Responsabilidad Compartida Entre Gobiernos.

México, D.F. (PRWEB) September 15, 2006 -- El Combate Efectivo al Crimen Organizado Requiere de Un Enfoque de Responsabilidad Compartida Entre Gobiernos.

En seguimiento a la información dada a conocer el día de hoy por el Vocero de la Presidencia de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el próximo jueves funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de México sostendrán una reunión con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, a fin de abordar distintos asuntos relacionados con la cooperación bilateral en materia de seguridad fronteriza. Entre otros temas, y dado que existen imprecisiones y discrepancias en la información, se revisarán los incidentes que se mencionan en el boletín de prensa difundido ayer por la Embajada de Estados Unidos.

                                                        

En una comunicación enviada hoy por la Cancillería a la Embajada de Estados Unidos, se reitera la posición del Gobierno de México en el sentido de que el combate efectivo al crimen organizado requiere, por la naturaleza transnacional de éste, de un enfoque de responsabilidad compartida entre los gobiernos y, en este sentido, valora los mecanismos de cooperación bilateral que se han establecido para enfrentar este flagelo, como el Grupo Plenario de Procuración de Justicia México-EUA, así como los avances que, como la misma Embajada de Estados Unidos ha señalado, se han alcanzado a lo largo de los últimos años.

La Administración del Presidente Vicente Fox mantiene un compromiso permanente e indeclinable con el Estado de Derecho y la seguridad de las personas que residen o vistan su territorio, incluida por supuesto la región fronteriza.


OPTIONS
Printer Friendly Version
Email this story to a colleague
CONTACT INFORMATION
Secretaría de Relaciones Exterior
Secretaría de Relaciones Exteriores
011 52 55 9159 5204
Email us Here
ATTACHED FILES

There are no multimedia files attached to this release. If this is your release, you may add images or other multimedia files through your PRWeb News Management Console.

ABOUT PRESS RELEASES
If you have any questions regarding information in these press releases please contact the company listed in the press release. Please do not contact PRWeb. We will be unable to assist you with your inquiry. PRWeb disclaims any content contained in these release. Our complete disclaimer appears here.