20 becas para estudiar en el extranjero ofrecidas a instituciones educativas que promuevan activamente la enseñanza del Español.

Share Article

Don Quijote, la organización líder en cursos de inmersión de español, ofrece 20 becas a instituciones educativas que presenten los mejores planes para la promoción de la enseñanza del español. Desde hoy hasta el 28 de febrero de 2007 universidades, colegios universitarios, escuelas, institutos y escuelas de idiomas de todo el mundo están invitados a presentar sus planes en el cuarto Programa anual de Becas de la Fundación don Quijote.

Don Quijote, la organización líder en cursos de inmersión de español, ofrece 20 becas a instituciones educativas que presenten los mejores planes para la promoción de la enseñanza del español. Desde hoy hasta el 28 de febrero de 2007 universidades, colegios universitarios, escuelas, institutos y escuelas de idiomas de todo el mundo están invitados a presentar sus planes en el cuarto Programa anual de Becas de la Fundación Don Quijote.

Cada institución ganadora seleccionará un estudiante para disfrutar la beca, consistente en un curso de 2 semanas de duración en una de las escuelas de don Quijote en España o México, incluyendo alojamiento y actividades culturales.

El programa pretende:

  • Recompensar a las instituciones educativas que den un paso más para animar a sus estudiantes a aprender otras lenguas y español en particular.
  • Crear un foro a través del cual las instituciones puedan compartir ideas y programas lingüísticos.
  • Conceder a 20 estudiantes motivados la oportunidad de experimentar la magia de estudiar en el extranjero.

Durante la presentación del programa de este año, Carmen Cantariño, Directora de ventas de don Quijote, declaró: "Estamos encantados con la gran respuesta que ha recibido el programa en cada edición. El pasado año participaron en el programa 208 instituciones educativas de 49 países. La respuesta a esta iniciativa es un claro indicador del crecimiento del interés por la lengua española en todo el mundo y de la pasión y creatividad de los profesores de español. Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en la difusión de ideas innovadoras en la enseñanza de lenguas y nos complace poder ofrecer a 20 estudiantes la oportunidad de experimentar la aventura del aprendizaje del idioma y la cultura del país donde se habla."

Los detalles del programa y la información complementaria, incluyendo estadísticas sobre la importancia de la lengua española, se pueden encontrar en la web de don Quijote en http://www.donquijote.org/20scholarships. Igualmente se anunciará en la página web el nombre de los ganadores el día 14 de marzo de 2007.

Durante 20 años, don Quijote, la empresa líder en cursos de inmersión de español, ha estado únicamente dedicada a la enseñanza del español a extranjeros. Cada año tiene el placer de recibir 12000 estudiantes de 60 países en sus escuelas en Salamanca, Madrid, Barcelona, Tenerife, Granada y Valencia, en España, y Guanajuato en México. La página web, http://www.donquijote.org, un portal que ofrece más de 70000 páginas de recursos en español, recibe más de 35000 visitas al día.

Para cuestiones comerciales, pónganse en contacto con Carmen Cantariño en el teléfono +34 923 26 88 60

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print