Se anuncia extensión de estudio para evaluar la eficacia de programa de dietas para bajar de peso enfocado a Hispanos/Latinos

Share Article

En el 2004 la compañía DrTango, Inc. recibió el patrocinio de la prestigiosa Fundación Robert Wood Johnson para realizar un estudio que evaluara la eficacia del programa MiDieta para lograr la pérdida de peso y cambios en el estilo de vida en hispanos.

News Image

Atlanta, GA (PRWEB) January 16, 2007

Ahora, después de una exitosa primera fase del estudio, la Fundación Robert Wood Johnson ha otorgado su permiso para extender el estudio, de manera que DrTango, Inc., pueda incorporar la colaboración de otras empresas dedicadas al cuidado de la salud.

El propósito de este estudio es evaluar la eficacia del portal de salud en Internet llamado MiDieta para conseguir que hispanos con sobrepeso puedan bajar de peso, siendo la mayoría de los participantes miembros de las organizaciones del cuidado de la salud que colaboran en el estudio," mencionó Jessica Malmad, Directora del Estudio.

De acuerdo con el Dr. Dirk G. Schroeder, Investigador Principal, la obesidad es un problema importante que está creciendo entre los Hispanos de los Estados Unidos y que tiene serias implicaciones en el desarrollo de problemas de salud como la diabetes y otras enfermedades crónicas. Además, en la actualidad la tendencia entre los jóvenes sugiere que las disparidades en lo que a obesidad se refiere entre minorías y blancos no hispanos se amplificará en el futuro.

Los proveedores de servicios de salud en los Estados Unidos, sin embargo, tienen pocas herramientas que sean culturalmente apropiadas y un inadecuado número de profesionales de la salud entrenados que puedan atender este reto", concluyó el Dr. Schroeder.

Un portal de Internet con un programa para bajar de peso que sea culturalmente apropiado y que cuente con el apoyo de dietistas Latinas disponibles por medio del teléfono, de charla en vivo o por mensajes de correo electrónico, ofrece un mecanismo atractivo para brindar servicios eficientes a la población hispana.

MiDieta es el portal líder de dietas y ejercicio para bajar de peso para los Hispanos/Latinos de los Estados Unidos y de otras partes del mundo. MiDieta es bilingüe (español/inglés), basada en alimentos y hábitos de los latinos y está actualmente disponible a través de docenas de sitios de Internet de hospitales, organizaciones para el cuidado de la ciudad y compañías de medios de comunicación.

Miles de hispanos tienen acceso a MiDieta cada semana y recientemente el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos seleccionó a MiDieta como uno de los 20 programas de promoción y prevención de enfermedades más innovativos en los Estados Unidos.

Para más información acerca de este programa para bajar de peso visite http://www.midieta.com.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Nina Nazor
MiDieta
678-242-6779
Email >
Visit website