Miss América Latina Regresa al Barceló Maya Beach Resort en México

Share Article

Barceló Maya Beach Resort será anfitrión del Certamen Miss América Latina 2007 del 5 al 15 de junio en la Riviera Maya, Mexico. Unas 30 delegadas provenientes de los países de Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa competirán por el título mundial que actualmente ostenta la estadounidense de origen puertorriqueño Melissa Quesada.

Por segundo año consecutivo se celebrará el Certamen Miss América Latina en las instalaciones del complejo turistico Barceló Maya Beach Resort de la Riviera Maya, México. La máxima exponente de la belleza Iberoamericana, Melissa Quesada, viajó desde Nueva York para el anuncio oficial que se llevo a cabo durante una recepción ofrecida por el hotel Barceló Costa Cancún de la cadena mundial Barceló. Presentes tambien para la ocasión estaban Acirema Alayeto, Presidenta y Fundadora del Certamen Miss América Latina, y el Dr. Rafael Medina, Director General del Barceló Maya Colonial Beach, hotel sede del evento dentro del resort en la Riviera Maya.

La Srita. Quesada coronará a su sucesora el 15 de junio en el mismo escenario que la vio convertirse en la primera estadounidense electa Miss América Latina en la historia de éste Certamen. Ella actualmente comparte sus compromisos como titular con su trabajo de abogada en un bufete en la ciudad de Nueva York, despues de haber recibido su licencia para ejercer la profesión apenas 4 meses de haber sido coronada Miss América Latina 2006 en el Teatro Palenque de la Riviera Maya.

Los países participantes están en proceso de elegir a sus representantes y se esperan unas 30 delegadas provenientes de América y Europa entre las edades de 18 y 27 años competirán en las categorías de traje de baño, traje de gala y dos entrevistas personales por separado con un jurado de personalidades internacionales para determinar la ganadora. Aparte de las calificaciones y ensayos de rigor, habrán filmaciones, actos protocolares y actividades especiales como paseos y un desfile de modas en Playa del Carmen.

La Sra. Alayeto enfatizó que el Certamen Miss América Latina se constituye en un evento único para destacar de la mejor forma no solo la belleza de la mujer latina en los mejores lugares de atracción turística de la sede, sino además su intelecto y capacidad para ser una digna embajadora de las mujeres y la cultura Iberoamericana en el mundo. Agregó que el Certamen presenta también la oportunidad de atraer más visitantes y reconocimiento mundial para la sede oficial, por lo cual se estará contando nuevamente con el apoyo del gobierno municipal presidido por el Alcalde Carlos Joaquín González.

El Certamen Miss América Latina se inició en 1981 como competencia local en la ciudad de Miami, Florida, USA y en 1983 se internacionalizó. Su recorrido por los diferentes escenarios del continente americano comenzó a partir del 1986. Desde 2000 la Organización Miss América Latina y la cadena mundial Barceló Hotels & Resorts vienen co-produciendo el Certamen Miss América Latina en diferentes países de Latinoamérica. Esta será la tercera vez que se realiza éste acontecimiento internacional en el Barceló Maya Beach Resort y la cuarta ocasión que México sirve de sede, siendo Hermosillo, Sonora la primera en 1989.

Más información acerca de Organizacion Miss America Latina, sus certámenes y titulares se encuentra en http://www.missamericalatina.com. Información de Barceló Hotels & Resorts en http://www.barcelo.com.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Visit website