Agentes de Varias Culturas Lanzan Servicio por Internet Para Proveerle a las Minorías en California Acceso Fácil a Seguros Médicos y de Vida

Share Article

One Voice Insurance Services ofrecerá servicios en diferentes idiomas y con conocimiento de las necesidades distintas de cada cultura

Debemos ayudar a los consumidores Latinos a entender por qué deben comprar seguro médico para ellos y sus familias, especialmente cuando no están enfermos.

Una ejecutiva con experiencia en la industria y una red de agentes multiculturales lanzarán esta semana One Voice Insurance Services, un portal en el Internet diseñado para proveerles a los consumidores y empresarios de diferentes culturas información acerca de servicios de seguros médicos y de vida en California, todo en sus respectivos idiomas y tomando en cuenta las diferencias culturales y necesidades únicas de cada grupo.

One Voice Insurance Services lanzará sus servicios en una recepción el viernes, 16 de marzo de 2007 a las 5 de la tarde en el City Club on Bunker Hill, localizado en el Wells Fargo Center, 333 S. Grand Ave., Suite 5450, en el Centro de Los Ángeles.

A través de su portal en el Internet, http://www.onevoiceinsuranceservices.com, consumidores podrán tener acceso a una red de agentes independientes en California que proveerán información acerca de seguros médicos y seguros de vida en inglés, español, chino mandarín, chino cantonés, coreano y el idioma persa farsi. Agentes que hablan vietnamita y tagalog se unirán a la red en abril. Otros idiomas se agregarán a medida que vaya creciendo el mercado.

"El proveer información acerca de productos y servicios de seguro en California directamente en los idiomas de estos grupos, y tomando en cuenta la relevancia cultural de esta información, nos permite educar a la creciente población multicultural del estado y proveerles opciones accesibles de seguro que cumplirán con las necesidades individuales de sus familias y sus negocios," dijo Leonor McCall-Rodriguez, presidente de One Voice Insurance Services y previamente ejecutiva de Blue Cross of California.

Aproximadamente 6.6 millones de Californianos no tienen seguro médico--con el 75% de esos residentes identificados como minorías. Casi el 60% de los que no tienen seguro médico son Latinos.

"En México y otros países de Latino América, el gobierno provee seguro médico casi gratis," dijo agente-socio Gustavo Contreras, presidente de la Latin American Agents Association en Los Ángeles. "Debemos ayudar a los consumidores Latinos a entender por qué deben comprar seguro médico para ellos y sus familias, especialmente cuando no están enfermos."

Este portal por Internet basado en Los Ángeles--el cual se enfocará primero en el mercado de California, el estado más diverso en todo el país en términos de cultura--conectará a consumidores con 12 agentes-socios bilingües y biculturales localizados a través del estado. Próximamente, el portal revelará una serie de páginas en varios idiomas y herramientas que les proveerán a los consumidores que son minorías y empresarios información general acerca de seguros médicos y seguros de vida.

Agentes de One Voice Insurance Services, los cuales operan negocios exitosos y reconocidos en sus comunidades, ofrecerán pólizas de algunas de las compañías de seguro más grandes en la nación incluyendo Aetna, AIG, Blue Cross, Blue Shield, HealthNet, Kaiser Permanente, MetLife y Prudential Financial, entre otros.

Agentes-socios como Wes Kwon, cuya agencia de seguro ha servido a la comunidad coreana y coreana-americana por más de 25 años, dice que muchos consumidores bilingües sencillamente prefieren tratar con un agente que habla su lengua materna.

"Hasta los Angloparlantes nacidos aquí experimentan dificultades al tratar de descifrar los detalles de una póliza de seguro. Al comunicarnos en la lengua materna del cliente, podemos desarrollar una relación de confianza, comprender sus necesidades mucho mejor, y explicar como el seguro beneficiará a sus familias y sus negocios," dijo Kwon.

Acerca de One Voice Insurance Services

Establecida en el 2007, One Voice Insurance Services es una corporación de California, con servicios por Internet y a través de múltiples agentes, diseñados para ayudar a consumidores multiculturales y dueños de negocios en California a tener acceso a información acerca de los seguros médicos y de vida en su idioma y con relevancia cultural. La compañía fue fundada por la ejecutiva de la industria de seguros Leonor McCall-Rodriguez y un consorcio de agentes-socios de distintos grupos étnicos localizados a través del estado. Estos agentes independientes educarán a los consumidores multiculturales de California acerca de la industria del seguro y les ofrecerán productos y servicios de las compañas de seguros médicos y seguros de vida más respetados del país. Para más información, por favor visite: http://www.onevoiceinsuranceservices.com.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Miriam Galicia Duarte