Viajando Con ZP, El Nuevo Libro de Javier Valenzuela

Share Article

Publicado por la editorial Debate, Viajando con ZP, relata -en forma de amplio reportaje periodístico- los dos primeros años de actividad del actual Presidente del Gobierno español. El periodista Javier Valenzuela, en la actualidad columnista en el área de Opinión de El País, presentó su libro en el Hotel Urban de Madrid, rodeado de políticos y compañeros de profesiónj.

Javier Valenzuela, director General de Información Internacional en La Moncloa durante los dos primeros años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, presentó su último trabajo, un libro que, a medio camino entre el reportaje periodístico y el análisis sobre actualidad política, recoge los dos primeros años de la actividad internacional del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tal y como explicó Valenzuela, colaborador directo y muy cercano de Zapatero en La Moncloa, por el libro desfilan, entre otros, nombres como Putin, Chirac, Berlusconi, Angela Merkel, Juan Pablo II, George W. Bush, Mohamed VI, Koffi Annan, Lula, Chavez y, por supuesto, el propio presidente ZP con sus reflexiones, gustos, aficiones ocultas y comentarios de actualidad. Ambientado tanto en La Moncloa como en el Kremlin, el Eliseo, el Vaticano, el Palacio Real de Casablanca, la sede de Naciones Unidas en Nueva York, los aviones Falcon 900 y Airbus 310 del presidente y los helicópteros oficiales, Viajando con ZP explora asuntos como la buena acogida de Chirac a Zapatero, los desencuentros entre Bush y el presidente español, el conflicto de Irak, los primeros viajes de ZP a Marruecos y Argelia, las peripecias de la Constitución Europea, la gestación de la Comunidad Iberoamericana o la lucha contra Al Qaeda.

Con este libro Valenzuela nos invita a asomarnos a las interioridades de La Moncloa, conocer cómo se preparan las cumbres internacionales, cómo se organizan los encuentros y asistir, casi como protagonista, a almuerzos y cenas entre los hombres y mujeres más poderosos del planeta.

Javier Valenzuela (Granada, 1954) es periodista desde hace casi treinta años. Director General de Información Internacional en La Moncloa durante los dos primeros años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha viajado con el presidente en decenas de encuentros con líderes extranjeros dentro y fuera de España siendo su portavoz para asuntos internacionales, un gran privilegio para un periodista. En su dilatada trayectoria profesional ha sido corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington, enviado especial a lugares como Israel, Palestina, Irak, Irán, Egipto, Bosnia, Sudáfrica y Cuba, y director adjunto en la redacción de Madrid de ese periódico. Es autor de tres libros sobre el mundo árabe y musulmán: El partido de Dios (1989), La última frontera (1996) y España en el punto de mira (2002).

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Miguel Sanchez
Visit website