Las últimas tendencias en Marketing

La agencia ICLP Loyalty publica periódicamente su Informe de Tendencias

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

Alexis, NC (PRWEB) June 15, 2007

Conocer las tendencias con antelación es sin duda unas de las capacidades fundamentales del responsable de Marketing. La agencia ICLP Loyalty quiere facilitar el trabajo en el ámbito del Marketing con una elaborada información y la edición periódica de su Informe de Tendencias. En el informe se podrán encontrar resultados de estudios, estudios tipo, ponencias de expertos con operatividad a nivel internacional y consejos para un marketing de éxito. En esta edición y bajo el título "¿Bailamos?" se tratara el tema de los Programas de Retención de clientes.

Uno de cada tres jefes de marketing planea hoy en día implantar un sistema de bonificaciones. La actualidad es clara. Los programas de retención y fidelización de clientes se presentan como los grandes protagonistas. Mientras que por otra parte el consumidor está siendo prácticamente agobiado por el mercado actual. A menudo, se desatienden exageradamente los programas vigentes o se asemejan con demasiado rigor a los de la competencia.

En vista de la superoferta en programas de retención de clientes, la diferenciación es cada vez más escasa. La clave del éxito consiste en un análisis sistemático y personalizado para definir las necesidades del cliente y consecuentemente, llevar a cabo el registro y la preparación de la información disponible más relevante.

Para ello es necesaria una infraestructura tecnológica innovadora, protegida del riesgo de posibles plagios por parte de la competencia. Como es habital en el marketing de éxito, el tiempo es un factor determinante a tener presente. Sólo aquellos que apuestan por sus necesidades, tienen una cabeza de ventaja. Y por supuesto sin olvidar el valor de mayor importancia para todo cliente, el factor emocional. Tanto las agencias de publicidad como de marketing, han identificado en el factor emocional el reto del futuro, para el desarrollo de los Programas de Retención de clientes y su desarrollo.

Descargue el Informe de tendencias ICLP gratuítamente en nuestra página web http://www.iclployalty.com/es.

Para más información:
Alexander Meili    
Europe Planning Director    
+34 91 745 68 17    

ICLP realiza diversos programas de fidelización mundialmente para compañías aéreas y también ahora para el sector de servicios y gastronomía. ICLP emplea actualmente a nivel mundial a unos 500 empleados aproximadamente.

###


Contact