S.O.S de Migrantes Mexicanos a su Gobierno Ante la Repatriación. Por: Edgar Yamil Yitani Ortega. El Gobierno Mexicano Debe de Apoyarlos y Rescatarlos, Buscando Nuevos Canales de Empleo Digno y Apegado a las Leyes de Nuestros Vecinos del Norte y Canadá

Share Article

s.o.s. De los migrantes Mexicanos a su gobierno. El gobierno Mexicano debe de apoyarlos y rescatarlos. Nuevos canales de empleo digno y apegado a las leyes de nuestros vecinos del norte y Canadá.

El gobierno mexicano debe de apoyarlos y rescatarlos, buscando nuevos canales de empleo digno y apegado a las leyes de nuestros vecinos del norte y Canadá.

Aun existe una posibilidad para nuestros compatriotas mexicanos que se encuentran sin documentos en la unión americana, que tienen y cuentan con un trabajo, pero que a la vez no pueden acreditar su legal estancia.

Este es el mejor momento para que los dos gobiernos firmen un acuerdo y se apoye a nuestra gente, a fin de que no pierdan sus empleos y si que regularicen su situación y consigan una legal estancia en la unión americana.

El gobierno mexicano debería de instalar oficinas a lo largo de toda la frontera, para que los conacionales, puedan iniciar a tramitar sus visas de trabajo para todos aquellos que desean seguir trabajando en la unión americana y que aunque cuentan con el empleo, carecen de la documentación necesaria.

Haciendo un trabajo honesto, sin aprovecharse de su necesidad y cuidando de que los funcionarios no los extorsionen, ni abusen de ellos; por otro lado cuidar que quienes no son mexicanos, no consigan la documentación que los acredite como tales.

Son millones de mexicanos los que pueden ser deportados en unos cuantos meses, con ello no solo perderán una fuente de trabajo, sino que sus familias dejaran de recibir la gran ayuda que les brindaban; la cual el gobierno no podrá otorgarles.

Por ello mismo, ahora mas que nunca, urge que el gobierno implemente un plan de apoyo a indocumentados mexicanos, para que se les consiga una opción de trabajo, ya sea en los Estados Unidos de Norteamérica o en Canadá; ambas son una posibilidad y están requiriendo de mano de obra y los mexicanos la brindan, de buena calidad y saben entregarse a su labor y encargo. Por ello los mexicanos pueden y deben de tomar la delantera, antes de que otros países lo hagan.

El desempleo no debe de crecer en México, pero si no se toman las precauciones necesarias, será inevitable una catástrofe en un gran sector de la población a causa de la falta de ingresos y ello motivara a que el pueblo exprese inconformidad y descontento; no hay que dejar que las aguas nos ahoguen, es tiempo de poner manos a la obra y de buscar nuevos canales de apoyo para indocumentados.

El gobierno podría ver las necesidades de empleo que tienen estos dos países y tratar de llenarlas con nuestra gente; incluso no solo ayudándoles con el tramite de su documentación y expedición de pasaporte en forma gratuita, sino apoyándolos con el pago del avión que los traslade dignamente a su zonas de trabajo; el cual seria pagado en pequeñas parcialidades y sin recargos, con lo cual el fondo de ayuda y apoyo seria revolvente y los mexicanos tendrían una mejor retribución en su trabajo, ya que se les respetarían mas sus derechos. No hay que esperar a verlos desempleados y perseguidos, implementemos como gobierno mexicano, un conducto de protección y ayuda a los indocumentados y démosles la oportunidad de trabajar y llevar una vida mas digna.

El mundo Hispano, merece un poco mas de atencion, por parte de sus gobiernos y el mexicano, no es la excepción. El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C.; inciste sobre este tema, que es tan importante y urgente de atender en beneficio de nuestros paisanos.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA
Consejo de Comunidades Hispanas, A.C.
2222328575
Email >

Edgar Yamil Yitani Ortega
Consejo de Comunidades Hispanas
2222328575
Email >