Se Urge a los Americanos a Que Donen Debidamente a Aquellos Afectados por el Huracán Félix

Share Article

Donaciones monetarias proporcionan asistencia inmediata y eficaz.

El Centro para la Información Internacional de Desastres (CIDI por sus siglas en inglés) alienta a todos aquellos que deseen ayudar a las personas afectadas por el Huracán Félix a que donen dinero en metálico, como una alternativa a regalos en especia y otros artículos de consumo, a fin de proporcionar una asistencia óptima. Está ampliamente reconocido que las donaciones en metálico son el me3dio más eficiente y eficaz de respuesta, una política apoyada por el socio fundador de CIDI, la Oficina de Asistencia de Desastres Extranjeros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y por aquellos en la comunidad establecida de respuesta a desastres internacionales.

"Mientras que miles de personas en Belize, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua tratan de recuperarse de los daños causados por el Huracán Félix, es muy probable que todos nosotros deseemos ofrecer algún tipo de asistencia," dijo Suzanne H. Brooks, la directora de CIDI. "Es crítico que los trabajadores de auxilio que ya están en la región tengan los recursos para responder rápida y eficazmente a sus necesidades. Las donaciones en metálico son la mejor forma en la que los Norteamericanos pueden ofrecer su ayuda. Las donaciones en metálico permiten al personal de auxilio comprar exactamente lo que se necesita para ayudar a las víctimas y para ayudar a apoyar las economías locales por toda la región."

Considerado ser uno de los huracanes más Fuertes y de desarrollo más rápido de la historia, el Huracán Félix alcanzó Centroamérica como una fuerte tormenta de Categoría 5. Intensas lluvias causaron inundaciones y aludes de lodo en muchas áreas.

Brooks ofreció una valiosa percepción sobre la respuesta en casos de desastres internacionales, "Debemos recordar que incluso pequeños donativos importan mucho. Estos pequeños donativos se acumulan. Agrupados con otras contribuciones de donantes, incluso pequeñas cantidades realzan la habilidad de agencias profesionales de ayuda para responder rápida y eficazmente."

Acerca de CIDI
CIDI está basado en Arlington, Virginia, y se creó en 1988. El Centro fue fundado por la Oficina de Asistencia de Desastres Extranjeros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. CIDI proporciona a individuos, grupos, embajadas y corporaciones con información y guía en apoyo de los esfuerzos apropiados de ayuda en desastres internacionales. La organización trabaja con una variedad de socios para canalizar la energía y deseo del público de ayudar a lograr el máximo impacto. Dirigiéndose al público Norteamericano y al sector privado, CIDI ayuda a promocionar actividades y donativos que serán del mayor beneficio para las víctimas por todo el mundo. Para más información acerca de CIDI y para ayudar a víctimas internacionales, visite, por favor, http://www.cidi.org/ o llame al 703-276-1914. Los periodistas pueden llamar al 702-276-2942 para ponerse en contacto con un portavoz.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print