El Estreno del Manual de Políticas y Procedimientos para la Seguridad Alimenticia ISO 22000:2005 Dirige la Demanda Creciente para la Suministración de Alimentos Seguros

Share Article

El manual es diseñado para asistir a todos los participantes de la cadena alimenticia - tanto a los Gerentes de Seguridad/Calidad, inspectores de HACCP, personal de agencias para la realización de seguridad alimenticia, auditores de seguridad alimenticia, personal de adquisión, tanto a los dueños y gerentes de transportación, producción y compañias de importación.

Bizmanualz, Inc., una compañía consultora que provee formación y publicaciones para negocios (http://www.bizmanualz.com), basada en Clayton, Missouri, hoy se ha anunciado un nuevo comunicado que ha puesto en venta un manual nuevo de seguridad alimenticia ISO 22000:2005. La versión en inglés fue publicada en enero de 2006. La versión en español se llama "Manual de Políticas, Procedimientos y Formas para la Seguridad de los Alimentos ISO 22000" (http://store.bizmanualz.com/customer/ISO_22000_Seguridad_en_los_Alimentos-127-35.html).

El manual es diseñado para asistir a todos los participantes de la cadena alimenticia - tanto a los Gerentes de Seguridad/Calidad, inspectores de HACCP, personal de agencias para la realización de seguridad alimenticia, auditores de seguridad alimenticia, personal de adquisión, tanto a los dueños y gerentes de transportación, producción y compañias de importación. El manual incluye procedimientos que son fáciles de editar para cumplir las solicitudes de seguridad alimenticia, calidad y HACCP.

La seguridad de los alimentos es un asunto de preocupación mundial cada vez mayor. La industria alimenticia se encara con la nececidad para demostrar su capacidad de controlar peligros alimenticios y la contaminación. Tipicamente los gobiernos locales, estatales y nacionales crean leyes y regulaciones en respuesta a las preocupaciones de seguridad alimenticia pero como hay tantas regulaciones y porque están en conflicto una contra la otra, muy a menudo a causa de estas leyes los problemas se van empeorando. Por simplificar y armonizar buenas prácticas, políticas y principios, ISO ha diseñado la ISO 22000:2005 para ser la norma de cumplimiento aceptada para la producción mundial de alimentos seguros.

Christopher Anderson, el director principal de Bizmanualz, Inc., explica que "el manual de la gestión de seguridad alimenticia ISO 22000 de Bizmanualz provee una esquema para demostrar cumplimiento con las solicitudes reglamentarias y reguladores aplicables de la seguridad alimenticia. Por desempeñar está norma, una compañía demuestra que su sistema cumple los requerimientos establecidos por sus proveedores, clientes y de otras partes de la cadena alimenticia, y que puede assistir en la implementación de mecanismos para controlar la contaminación desde puntos multiples de la cadena alimenticia.

Señor Anderson añade, "Este manual deja que qualquier compañia se incorpora las prácticas mejoras y estándares optimales para el establecimiento de un SGSA formal de políticas y procedimientos, no importa su tamaño, locación o lugar en la cadena alimenticia. Esta publicación es la única de esta tipa que provee la orientación y las herramientas necesarias para determinar precisamente y eficazmente como se puede cumplir los requerimientos de seguridad alimenticia de la compañía". "El manual de seguridad alimenticia dirige más de veinte procedimientos y políticas específicos incluyendo Registros de Seguridad Alimenticia, Evaluación del Proveedor, Formación, Análisis de Peligro, La Gestión del Plan HACCP, Auditorías Internas, y claro, Programas Prerrequisitos", dice Steve Flick, editor y gerente de producción, Bizmanualz. "Recibirá usted en este paquete un manual publicado, rico en información, y un CD-ROM que contiene todos los procedimientos y formas fáciles de editar en formato Word. Todo esto permite que su compañía personalice los procedimientos y políticas correspondientes a las circunstancias especiales.

Las versiones en inglés y español del Manual de Políticas y Procedimientos de Seguridad Alimenticia ISO 22000 viene con más de 480 páginas de documentación práctica en el formato correcto de ISO. Se incluye políticas de seguridad alimenticia escritas de antemano, procedimientos de seguridad alimenticia acompañados de las formas necesarias. Cada uno incluye una explicación detallada de la ISO 22000, incluyendo información útil y la orientación necesaria para que usted produzca su propio manual para la gestión de seguridad alimenticia.

Bizmanualz ofrece manuales de procedimientos y políticas que cubren muchas áreas claves de negocio incluyendo Contabilidad; Computadora y la Red; Recursos Humanos; Ventas y Mercadeo; ISO 9001 Gestión de Sistemas de Calidad; Respuesta a Disastre; y Planeamiento de Seguridad.

Todos los productos de Políticas y Procedimientos de Bizmanualz reúnen un manual impreso con documentos fáciles de editar en formato de MS Word y un CD-ROM.

El "Manual de Políticas, Procedimientos, y Formas para la Seguridad de los Alimentos ISO 22000: Como Crear Rápidamente un Sistema General para la Seguridad de los Alimentos de ISO 22000 con Una Fácil y Entendible Traducción de Políticas y Procedimientos que dirijen la Seguridad Alimenticia, Calidad, y HACCP" (480 páginas / encuadernador / ISBN 1-931591-32-49 / $595.00 USD) es un título de conocimiento gerencial de Bizmanualz, Inc. Todos los productos de Bizmanualz son disponibles por llamar al editor al 800-466-9953 (clientes internacionales deben llamar al 314-863-5079) o visite nuestra página de internet, http://www.bizmanualz.com/.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Jan Fitzgerald
Visit website

Media