Migrantes Del Mundo Sirven a su País; Mientras Que Este Los Desampara; Urgente el Apoyo a los Mojados Mexicanos. Por Edgar Yamil Yitani Ortega

Share Article

Hay que actuar en invertir en apoyo de los mexicanos que buscan una oportunidad fuera de México. La mano de obra mexicana, debe de ser capacitada, apoyada y exportada con dignidad y con calidad de vida a paises como Canada y Estados Unidos. Se debe de dar ese apoyo en forma gratuita e invertir en esta industria, al igual que se pretende invertir en la industria petrolera o electrica.

El gobierno de México debería de brindarle el apoyo necesario a su gente, para que esta no pierda su empleo; mismo que con tantos sacrificios y trabajo han encontrado y conservado, en base a su perseverancia, constancia y honradez en un país extranjero y a tanta distancia de casa.

Ellos envían remesas millonarias, mismas que apoyan y ayudan a la economía familiar y nacional, convirtiéndose en una entrada de divisas tan importante como el que nos brinda la industria petrolera.

Será que el gobierno de mexico también espera que se agoten las reservas que mandan los mojados, para que sea hasta entonces, cuando ya todo este perdido, que se quiera apoyar a los que sobrevivan.

Ello no demuestra lo importante que son y el gran apoyo que significan para la economía del país, sin embrago, ahora que están siendo deportados, por carecer de documentación legal, en vez de que se pierda el tiempo en lamentaciones, el gobierno federal debiera de estar organizado una campaña de apoyo y documentación gratuita para todos aquellos que con el deseo de seguir trabajando fuera de México, requieren desde sus actas de nacimiento, pasaportes, credenciales de IFE y tramite de visa de trabajo.

De gobierno a gobierno, todo es mas fácil, luego entonces debiéramos de instalar mas sistemas de apoyo en la misma unión americana, con apoyo en los consulados, en las embajadas y en las organizaciones de apoyo a ciudadanos mexicanos, a fin de que nuestra gente no pierda sus fuentes de trabajo y que puedan seguir trabajando, pero ya de acuerdo a las reglas, disposiciones y reglamentos del gobierno americano, con ello, también nuestra gente podrá recibir y percibir un pago mas justo, digno y bajo un esquema de mayor respeto y equidad.

Lo mismo debiera de estar funcionando en las zonas de nuestro pais que mas gente abandona parta ir en busca de mejores oportunidades de vida.

No se trata de que queramos que los nuestros se valla, sino de que trabajen produzcan y puedan viajen de ida y vuelta en forma segura.
Tanto la Unión Americana como Canadá, están a la búsqueda de mano de obra, para apoyar su crecimiento y economía; si nosotros podemos darles esa mano de obra, hay que hacerlo, ya que si no lo hacemos otros países lo harán y los mexicanos encontraran más dificultades para superar su precaria situación.

Los mexicanos que salen de su país buscando una oportunidad para superar su precaria situación económica y la de su familia; debieran de estar apoyados y protegidos por su gobierno, sin embargo son ignorados y dan inicio a una lucha en completa soledad.

Lo poco o mucho que ganan lo envían a sus familias en México, a fin de apoyarlos y darles una mejor vida; sin embargo, ahora que las cosas se les ponen difíciles, no ven el apoyo de su gobierno.

En muchos países del mundo, sus ciudadanos salen a trabajar a otros países y llevan remesas, mejor economía y un mejor modo de vida a sus familias; los países los apoyan y buscan la seguridad de estos, ya que son parte importante en la economía de sus naciones; luego entonces es ilógico, increíble y esta fuera de sitio, el que nuestro gobierno permanezca estático, indiferente y a la espera de un mañana incierto; cuando que debiera de estar trabajando la Secretaria de Relaciones Exteriores a la par de las necesidades de los mexicanos que trabajan y que están siendo deportados por carecer de su documentación.

Donde esta la unidad que pidió el Presidente de la Republica, donde esta el apoyo para todos los mexicanos, que acaso la secretaria de relaciones exteriores esta sintiendo que con sus conferencias y breves comentarios sobre el asunto, va a poder ayudar a nuestra gente; cuando que estos no tienen ni siquiera la oportunidad de escuchar sus mensajes.

Ya es hora de actuar, de activar el sistema de apoyo y de que se busque la manera de que nuestra gente valla y trabaje en forma digna y que pueda regresar a casa en forma digna y acorde con su esfuerzo, dedicación y esmero por salir adelante.

Así como se invierte en maquinaria e instalaciones para que el país produzca petróleo, así también se debiera de implementar un plan emergente por parte de los Diputados Y Senadores, para apoyar a nuestra gente y no solo ir de viaje a ver las carencias en que viven muchos de nuestros paisanos y a recibir comodidades y atenciones por parte de nuestros paisanos mas favorecidos; muchos de los cuales amasan sus fortunas explotando a la gente de sus poblaciones.

El dinero que se gasta en que un gobernador visite la Unión Americana para visitar a sus ciudadanos, debieran mejor de asignarse para que en forma gratuita se les den pasaportes y se les tramite su visa a los mexicanos que proceden de cada estado de la republica mexicana.

Habría que pensar un poquito y si las ideas no les llegan, que lo platiquen con los embajadores de otros países europeos como España, y muchos otros que alrededor del mundo, exportan del diario una gran mano de obra a donde es requerida.; a menos que se quieran esperar a que países como Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile, realicen estos convenios de trabajo en forma temporal y con ello desplacen a una gran cantidad de Mexicanos que ya se encuentran laborando en los Estados unidos de Norte América.

La nueva ley fiscal busca ayudar a los que menos tienen, ahí tambien se encuentran nuestros paisanos que se fueron de mojados y sus familias que viven de lo que estos les mandan.

La mano de obra mexicana, debe de ser capacitada, apoyada y exportada con dignidad y con calidad de vida a paises como Canada y Estados Unidos. Se debe de dar ese apoyo en forma gratuita e invertir en esta industria, al igual que se pretende invertir en la industria petrolera o electrica.

Tal vez no han entendido nuestras autoridades, pero no se trata de que no se quieran trabajadores mexicanos; sino que se requiere que esos mismos trabajadores ingresen en una forma adecuada y más digna; que parte de esto será lo que no entienden.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA
Mundo Marcial
2222328575
Email >