La Cámara de Comercio del Pacífico Central Inaugura en Playa Jacó las Primeras Máquinas de Limpieza de Playas de Costa Rica

Share Article

El 6 de setiembre de 2007 y como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida local, la Cámara de Comercio del Pacífico Central inauguró en Playa Jacó las primeras máquinas para la limpieza de playas.

El crecimiento a nivel internacional de la fama y popularidad de Costa Rica conlleva un aumento en la necesidad de una efectiva gestión y planeamiento de deshechos y residuos para mantener limpios sus espacios naturales. Al estar entre las áreas más visitadas, las mundialmente conocidas playas son las más susceptibles de sufrir frente al boom de la industria turística. Como parte de su compromiso de mejorar la calidad y futuro de Playa Jacó - el destino de playa más popular de Costa Rica -, la Cámara de Comercio del Pacífico Central inauguró el 6 de setiembre de 2007 las primeras máquinas de limpieza de playas del país.

Donadas por DayStar Properties, - líder en desarrollo urbanístico de condominios en Jacó - , las máquinas marcan un hito entre los logros de la campaña 'Todos Juntos por un mejor Jaco' de la Cámara de Comercio. Para ayudar a lograr un mejor futuro para Jacó, DayStar ha donado dos máquinas, incluida la extraordinaria "Beach King II", construida por la compañía Rockland Manufacturing basada en Bedford, Pennsylvania, y que es usada en aquellas playas alrededor del mundo con mucho turismo.

"Este es un paso muy importante para Jacó y para toda Costa Rica. Con las primeras máquinas de limpieza de playas ya operando en Jacó, esperamos mucha atención a nivel nacional centrada en el éxito de nuestro programa de limpieza de playas." dijo Christina Truitt, codirectora de la Cámara de Comercio del Pacífico Central de Costa Rica. "Ya estamos viendo una considerable diferencia en la calidad y aspecto de la playa en Jacó, y las máquinas han estado operando solamente por dos semanas."

Tiradas por un tractor John Deere, las máquinas limpiarán en su totalidad la playa de Jacó que se extiende por unos cuatro kilómetros. En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Jacó y la Cámara de Comercio, las máquinas operarán a diario, limpiándola de pequeñas piedras, basura, y madera mediante un proceso excavado y tamizado.

Siendo la playa turística más popular de Costa Rica, Jacó recibe un intenso tráfico turístico todo el año y hace tiempo que enfrenta retos con respecto al mantenimiento y limpieza del entorno y el medio ambiente. La comunidad, obviamente, está muy entusiasmada con las nuevas máquinas. El reciente evento de inauguración fue celebrado con gran entusiasmo al querer todos un mejor y más limpio futuro para Jacó.

La Cámara de Comercio del Pacífico Central
Fundada en 2006, la Cámara de Comercio del Pacífico Central (http://www.cenpac.net) fue creada para servir como foro que ayude a proteger los intereses del turismo, negocios y comercio en la provincia de Puntarenas en la costa del Pacífico Central de Costa Rica. Con la mayoría de sus integrantes focalizados en la Municipalidad de Garabito, esta asociación con base en Jacó tiene una diversa lista de miembros nacionales e internacionales, incluyendo comerciantes locales, promotores y agentes inmobiliarios, representantes de la comunidad y ciudadanos interesados.

DayStar Properties
DayStar Properties (http://www.daystar-properties.com), con siete proyectos frente al mar es uno de los mayores promotores de condominios en la costa del Pacífico Central de Costa Rica. Más allá de sus planes de desarrollo urbanístico frente al mar, DayStar Properties está activamente involucrada en la comunidad y dedicada a mejorar la calidad de vida en Jacó.

Si desea obtener fotografías de las nuevas máquinas de limpieza de playas, contacte la Cámara de Comercio del Pacífico Central al 506-643-2853, o mande un correo electrónico a christinatruitt@ gmail.com. Por más información entre a http://www.cenpac.net.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Christina Truitt

Gretchen Gary
Visit website